Comienzan las obras de la Plaza de España

obrasplazaTras varios años de retrasos continuados, han dado comienzo las obras de remodelación de la Plaza de España de Lorca y su entorno en las que el Gobierno Regional invertirá la cantidad de 1.300.000 euros.Con la ejecución del proyecto, la citada plaza triplicará el espacio destinado al peatón que pasará de 800 a 2.300 metros cuadrados.

Además está prevista la reestructuración de las zonas de tráfico junto al carrerón de San Patricio y Salas Capitulares y el restablecimiento del antíguo acceso a la fachada principal de la ex colegiata desde la Plaza del Cardenal Belluga, lo que permitirá recuperar la distribución original.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, según explicó ayer el concejal de urbanismo, Francisco García.

La actuación proyectada tiene como finalidad principal crear un carácter común en la totalidad del entorno de las plazas de España y del Caño, gracias a la instalación de un nuevo pavimento de granito y la renovación del mobiliario urbano con bancos de piedra natural que servirán de base a las nuevas farolas que se instalarán para aumentar la iluminación de la zona, al tiempo que se plantará un nuevo arbolado que proporcione sombra durante el verano.

El número de trabajadores que se han contratado para llevar a cabo la obra ha sido de 20.

Entre las principales actuaciones que se van a llevar a cabo figuran la colocación de pavimento de solado de piedra natural, instalación de un colector de aguas pluviales que recoja las procedentes de los barrios altos de la ciudad mientras que las conducciones de los servicios serán soterradas.

Las actuaciones afectan a la Plaza de España, Plaza del Caño, Plaza del Cardenal Belluga y entorno de San Patricio con una superficie total de 4.018 metros cuadrados.

El concejal de urbanismo, Francisco García, calificó la jornada de ayer como de “histórica” para Lorca por el comienzo de las obras que llevan tantos años esperando

Para el concejal de urbanismo, “se trata de una apuesta decidida por parte del equipo de gobierno para mejorar el corazón monumental de la ciudad”.

Las obras han comenzado con la demolición del pavimento existente.El proyecto está catalogado por el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico Artístico de Lorca.

La plaza de España donde se encuentra el ayuntamiento, fue declarada conjunto histórico- artístico en el año 1.964. En su entorno se encuentran además del ayuntamiento, los juzgados, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados.

0 Respuestas a “Comienzan las obras de la Plaza de España”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario