Desaparece el festival Lorca Rock

lorcarockEl Lorca Rock desaparece.Después de 12 años,esta historia de amor por la música toca a su  fin.
Así ha anunciado un emocionado director del festival,Marcos Rubio,que ya no se celebrarán más ediciones del Lorca Rock.En su comparecencia,Rubio ha leído un comunicado en el que ha culpabilizado al alcalde,al concejal accidental de cultura,Joaquín Ruiz y al consejero de cultura,Pedro Alberto Cruz de la defunción del festival,que en su última edición el pasado verano reunió a 6.000 espectadores.

El director del Lorca Rock ha señalado que durante la celebración de la última edición no hubo representación del equipo de gobierno en ninguno de los actos y que se desatendió la seguridad de los asistentes durante un periodo de alerta naranja por el calor.

También ha criticado la falta de limpieza del recinto y que el ayuntamiento denegara su solicitud de abrir un pabellón adicional del recinto ferial para ampliar la zona de acampada del público.

En el aspecto económico,Rubio ha adelantado que recurrirá al ayuntamiento por vía judicial el pago de 87.000 euros no abonados por el ayuntamiento al festival correspondientes al ejercicio 2007 y que está pendiente de cobrar 80.000 euros de este año aunque las subvenciones al Lorca Rock ya habían sido recortadas en un 45%.

Visiblemente afectado,el director del festival ha recordado los nombres de algunas de las estrellas del rock y heavy metal que han desfilado por el festival :Iron Maiden,Manowar,Scorpions,Europe,Marilyn Manson….

Marcos Rubio ha dado por desaparecido el festival de forma irrevocable tras agradecer el apoyo del público en estas doce ediciones y ha agradecido también el premio que este mes le otorga el festival la Cámara de Comercio en la categoría de turismo por considerar Lorca Rock como uno de los acontecimientos musicales más importantes del país.

10 Respuestas a “Desaparece el festival Lorca Rock”


  1. 1 aitor

    que le den a jodar , aparte domde esta? que de la cara!!!! Esta en China comprando Bonsais. Que desastre de politica Local

  2. 2 Antonio

    Así que subvencionado, ¿eh? Encima con mi dinero pagar semejante atropello a las costumbres de esta tierra y al buen gusto musical y cultural, por no hablar de la gentuza que ha venido a actuar, como el enfermo demoníaco Marilyn Manson y otros que encima les llaman “estrellas”, y encima los piojosos, greñudos, borrachos, drogadictos, violentos, delincuentes y depravados mentales y morales que vienen a esta ciudad a insultarnos con su simple presencia. En esto estoy de acuerdo con el actual equipo de gobierno.

    Ahora toca que vuelva a desocupar a los moros de unas instalaciones públicas municipales que tienen ocupadas como “mezquita” o centros de predicación contra el infiel cristiano y occidental, que tenemos que ser decapitados como bien está escrito en su libros satánico de las revelaciones, o corán. Señor alcalde, ya son demasiados los moros y con ellos es imposible convivir porque están educados desde pequeños a sentirse superiores, a odiar al infiel y a islamizar el universo mundo por la espada. Estamos esperando, señor alcalde.

  3. 3 roque paredes ruiz

    al fin a hecho algo digno este alcalde.ya estabamos altos de tanta gentuza que con las pintas que llevavan algunos….por no hablar de los grupos que actuaban que algunos en vez de cantar,graznaban.gracias señor joder por eliminar un evento que no hace ni puñetera falta al pueblo de lorca.apoyemos nuestras costumbres y eliminemos lo que venga de fuera.porque el lorca rock no traia si no alcoholicos y niñatos y algun drogata que otro.a joderse señor rubio

  4. 4 greñudo

    viva el lorca rock. viva los heavy y los greñudos.. abajo el PP, que poco os queda..pero que poco…esta es la democracia que entienden ellos.facistas asquerosos.

  5. 5 Fran

    Menospreciar el rock y el metal es algo muy tipico entre los mas paletos y embrutecidos miembros de la sociedad, pero opiniones como las vuestras son mas comicas que otra cosa.
    El Lorca volvera de un modo u otro ya que ha quedado un hueco grande en cuanto a festivales, es solo cuestion de tiempo, asi que seguramente vuestro valiosisimo dinero vuelva a usarse para otro festival, enhorabuena!!.
    Por cierto, em Murcia, la gentuza sois los que despreciais al que es diferente, Horns up!

  6. 6 Grimmer

    Jaja, dais vergüenza, fachas retrogrados, ale, seguid encabezonados en vuestras costumbres y tradiciones obsoletas y prehistóricas, que os queda ná y menos.
    Y afinad vuestro oido, que hay una nueva música que no trata solo de vino, de mujeres y de toros.

    Ale, viva el rock, si señor.

  7. 7 Un ex-greñudo

    Soy ex-greñudo porque el paso del tiempo hizo que se me cayera el pelo, pero sigo y seguiré escuchando Rock y Metal. Para aquellos que piensan que mi (nuestra) música es sólo para “piojosos, greñudos, borrachos, drogadictos, violentos, delincuentes y depravados mentales y morales”: Lorca tiene en torno a 90.000 habitantes. Por simple estadística, entre ellos habrá también delincuentes, depravados, violentos, drogadictos… ¿o es que son todos corderitos mansos? Ojo, que no estoy faltando al respeto, simplemente deberían saber que cuando se junta un número bastante grande de personas acaba habiendo de todo, tanto en su municipio como en nuestro mundillo. Por la misma regla de tres, entre los “greñudos indeseables” hay también ingenieros (yo, por ejemplo), científicos, militares, abogados, profesores, médicos… greñudos y calvos, chicos y chicas, gente de izquierdas y de derechas…

    Por otra parte, tanta cultura -o más- tiene detrás el Rock como la puedan tener las coplas. Muchas canciones están inspiradas en mitos clásicos, desde las leyendas de la antigua Roma a las sagas noruegas, pasando por miles de relatos medievales, de ésos que la gente estudia en los institutos y luego olvida. Algunos poemas famosos (como la Canción del Pirata, de Espronceda, o el Cantar de Mío Cid) incluidos. Algunas canciones de Iron Maiden tienen letras mucho más profundas que cualquier canción que hayan escuchado ustedes en su vida, o versan sobre libros que ustedes nunca han leído ni leerán.

    ¿Hay satánicos? Haberlos haylos, y algunos están bastante mal de la cabeza. No lo niego. A mí éstos me dan tanto miedo como los curas pedófilos, por muy bien que vistan y muchas misas que den. Yo he estado en festivales con muchos asistentes satánicos; basta con ignorarlos, y todos felices. (tampoco he visto nunca a nadie degollar corderos en mitad de un concierto, la verdad).

    Los jevis no vamos a nuestros conciertos en corbata, pero tampoco vamos con cadenas y pulseras de pinchos a la iglesia cuando se casa nuestro primo o cuando trabajamos en ciertas empresas. Nos gusta vestir así, y la mayoría vamos por el mundo sin hacer daño a nadie, a pesar de nuestras pintas (le sorprendería saber que tras la piel de Marilyn Manson hay un señor drogata pero sensible al que le gusta dar la nota). Porque aunque escuchemos “música del Demonio” somos personas normales y corrientes. Ni dejo de ser jevi por trabajar en corbata, ni dejo de ser ingeniero por ponerme una camiseta de Manowar.

    Respecto al tema de la “moral”… le recuerdo que estamos en el siglo XXI, la tierra ya no es plana, y además gira alrededor del sol. Respeto que usted tenga unos valores diferentes, pero cada vez somos más los que tenemos la mente más abierta: respéteme, y yo le respetaré, aunque pensemos diferente. Hágaselo mirar. Sin acritud.

  8. 8 MOSCA-COJONERA

    NO ME ATREVO A LLAMAROS DROGADICTOS, PERO SI OS CALIFICO COMO PORREROS, ALCOHOLICOS Y MARRANOS, PORQUE LO DEJAIS TODO HECHO UNOS ZORROS Y ADEMAS CUANDO ESTAIS BAJO LOS EFECTOS DE ESAS MIERDAS QUE OS FUMAIS, NO RESPETAIS A NADIE, LE FALTAIS EL RESPETO A LAS PERSONAS CON SOLO QUEDARSE MIRAROS, OS MEAIS EN CUALQUIER SITIO Y NO DEJAIS NI UN EURO EN LORCA, SALVO EN CERVEZA, NO APORTAIS NADA A NUESTRA CONVIENCIA, SOLO PELEAS Y MIERDA.
    POR TODO LO EXPUESTO ME PARECE MUY BIEN QUE NO VENGAIS MAS A LORCA, SOIS COMO LAS PLAGAS DE LANGOSTA NO DEJAIS NADA EN CONDICIONES, NO RESPETAIS EL MOVILIARIO URBANO Y LO QUE ES PEOR NO RESPETAIS A LAS PERSONAS, ¡SOIS UNO AUTENTICOS IMPRESENTABLES!

  9. 9 Pete

    Sólo puedo decir que es una pena. El Lorca era una ocasión anual para ver a grandes bandas. Yo acudí en 2 ocasiones y guardo muy buenos recuerdos. Pero bueno, ya se sabe que en este país nunca se ha entendido la cultura del rock. En fin…

  10. 10 coe 41

    Me parece una falta de respeto por parte de este personaje que se hace llamar alcalde por hacer abuso de poder,y por forzar a toda la gente que nos reuniamos en este pedazo de festival año tras año a invadir un fin de semana mas al año parques, jardines, plazas y calles con nuestros botellones,meadas y peleas y hacerle sentir lo mismo que sentimos nosotros por sus acciones. ASCO.

Añade un Comentario