Las obras obligan a reducir el itinerario del Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca

obrasLas obras que continúan ejecutándose en distintas calles de Lorca han obligado a la Federación Festivo Cultural San Clemente, Moros, Judíos y Cristianos a reducir el itinerario del Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, que tendrá lugar el sábado 14 de noviembre a partir de las 19 horas, según ha confirmado el presidente de la citada federación, Luis Antonio Torres del Alcázar.A pesar de ello serán alrededor de 800 las personas que participarán en el desfile a través de 14 grupos acompañados de sus correspondientes charangas.El desfile partirá este año desde el Ovalo de Santa Paula y a través de la avenida Juan Carlos I se dirigirá hacia las inmediaciones del Huerto Ruano incorporando varias novedades y sorpresas que el presidente de la federación prefiere mantener hasta el último momento.

Una vez en  el palacete de Huerto Ruano se llevará a cabo la Promesa de Paz de Abd al Aziz ibn Musá y la Reina Isabel la Católica.En el gran desfile del sábado participarán 7 grupos de moros, cinco de cristianos y dos de judíos además de las charangas, carrozas y camellos.

Previamente a este acto, el día 13 a las 20´30 horas en el teatro Guerra, será el pregón de las fiestas en honor al patrón de Lorca, San Clemente. El encargado de hacerlo este año será el historiador y escritor Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre.A continuación será la cena medieval en el restaurante Hiroshima.

El programa de fiestas incluye tambien para el sábado 21 de noviembre a partir de las 10 y media de la mañana una visita a los restos de las torres y aljibes medievales del campo de Lorca a cargo de los arqueólogos Andrés Martínez y Juana Ponce. Se trata de la torre Sancho Manuel, torre del Obispo, La Torrecilla y el aljibe de Hinojar.

Esta misma tarde a las 19 horas será el acta de capitulación desde el teatro Guerra.El domingo 22 de noviembre a las 11 de la mañana habrá un desfile de magnates de la Historia Medieval de Lorca y la procesión con San Clemente hacia el convento de la patrona de la ciudad, la Vírgen de las Huertas, en la que participará la corporación municipal.

0 Respuestas a “Las obras obligan a reducir el itinerario del Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario