Empresarios chinos invertirán mil millones de euros en un centro negocios, turismo y ocio en Lorca

chinaEmpresarios chinos, de diversos sectores productivos, invertirán mil millones de euros en poner en marcha en Lorca el mayor centro logístico de negocios, turismo y ocio de China en Europa.Incluirá un parque temático sobre la cultura milenaria de este país, un complejo residencial con casi 2.000  viviendas, zonas comerciales, de espectáculos y educativas.El proyecto, denominado Zona Especial de Inversiones Chinas (ZEIC), ha sido presentado hoy por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el consejero delegado de la empresa promotora, Time Services Global Business S.A, el valenciano de origen lorquino Salvador Alcázar Franco.
El ZEIC, resultado de dos años de trabajo y negociaciones con la iniciativa privada del país asiático y con el Gobierno chino, será construido a partir del año 2011 en la finca El Churtal sobre una superficie de más de tres millones de metros cuadrados en la pedanía lorquina de La Tova.

Incluirá ocho zonas temáticas, una de las cuales,  de 388.000 metros cuadrados, estará centrada en la divulgación de la historia y recreará la cultura china con la reproducción de algunos de los monumentos más característicos del país, rodeados de jardines y lagos de inspiración asiática.

La zona empresarial será una base logística, de 187.000 metros cuadrados de superficie, para que las empresas chinas que hayan invertido en el proyecto tengan su sede, sus oficinas y centros de negocios.

Completará el complejo una zona comercial en la que estas empresas venderán sus productos y prestarán servicios especializados y una zona formativa para profesionales, en la que tendrán cabida escuelas de negocios y escuelas universitarias en las que se impartirán cursos de posgrado sobre diversas materias relacionadas con el mundo empresarial oriental.

El área residencial tendrá 696.000 metros cuadrados incluirá  unas 1.800 viviendas bioclimáticas, también de inspiración oriental,  adosadas, unifamiliares o de formato apartamento y la de ocio contará son empresas de servicios, gastronomía, moda, un casino, salas de espectáculos, un hotel de cinco estrellas con capacidad para 500 huéspedes y un campo de golf, ha dicho Alcázar Franco.

El proyecto,  podría estar en funcionamiento en un plazo de “entre tres y cuatro años” una vez que comiencen las obras.

Alcázar Franco ha definido el ZEIC como “un puente entre China y España, una puerta de enlace”, que según ha afirmado creará múltiples “sinergias económicas” que beneficiarán, no solo a esta localidad, sino a toda la Región y al conjunto del país.

Según ha explicado el trabajo con la Administración china “ha resultado muy laborioso”, porque será el Gobierno de ese país el que, en última instancia, tendrá que autorizar el

1 Respuesta a “Empresarios chinos invertirán mil millones de euros en un centro negocios, turismo y ocio en Lorca”


  1. 1 Puri

    Entonces en los coles lorquinos se enseñara chino en vez de inglés???

Añade un Comentario