El PSOE pide más apoyo a las ONG`s

alviarEl viceportavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Francisco Ruiz Alviar, ha denunciado que a punto de finalizar el año, el Consejo Municipal de Servicios Sociales y su concejal responsable, Eulalia Ibarra, aún no han publicado la convocatoria para proyectos de Organizaciones No Gubernamentales correspondientes al ejercicio 2009.El PSOE lorquino alerta de que muchas ONG´s están renunciando a sus proyectos por la falta de apoyo económico que están recibiendo.
Ruiz Alviar asegura que se trata de una partida de unos 45.000 euros por la que, tradicionalmente, se han venido financiando por parte del consistorio unos 50 proyectos correspondientes a 20 ONG´s que trabajan en pro de los sectores más desfavorecidos de la sociedad lorquina.

El edil socialista ha destacado que la situación se agrava porque tampoco se ha hecho pública la convocatoria de los fondos de Inmigración de la Comunidad Autónoma para proyectos locales. Asegura asimismo que muchas organizaciones sociales se están viendo obligadas a suspender sus actividades por falta del apoyo económico que esperan recibir del equipo de gobierno.

Por otra parte, el viceportavoz socialista ha recordado que fruto de la segunda edición del Plan E el Gobierno de España destinará a Lorca diez millones de euros, de los cuales, un 20% podrá ir a gasto corriente relacionado con los servicios sociales. El dirigente socialista pide a Ibarra que “restituya la capacidad económica de estas organizaciones con cargo al Plan E de 2010 “ y que al mismo tiempo publique de manera urgente la convocatoria para proyectos correspondientes a este año.

2 Respuestas a “El PSOE pide más apoyo a las ONG`s”


  1. 1 agueda

    ” una economia como la española no puede sobrevivir a base de subvenciones del Gobierno” Robert Thomson, EL MUNDO 8 DE NOV. 2009. LOS LORQUINOS, SI PODEMOS.

  2. 2 MOSCA-COJONERA

    LO QUE HACE FALTA EN MENOS SUBVENCIONES Y MAS TRABAJO PARA LOS LORQUINOS Y ESPAÑOLES EN GENERAL, UN GOBIERNO NO PUEDE REFLOTAR UN PAIS A BASE DE SUBVENCIONES, LO QUE TIENE ES QUE GENERAR TRABAJO, QUE LA GENTE GANE DINERO Y SE LO GASTE Y DE ESTA FORMA REACTIVAR LA ECONOMIA. NO SE PUEDE ACOSTUMBRAR A LOS CIUDADANOS A VIVIR DE LAS SUBVENCIONES. ¡ESO ES UN ATRASO!

Añade un Comentario