Lorca retrocede a la época medieval

medievalAlrededor de 800 personas participaron anoche en el  Gran Desfile Parada de la Historia Medieval de Lorca, protagonizado por 14 grupos de moros, judíos y cristianos acompañados de sus correspondientes charangas y bandas de música.Debido a las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, el defile de ayer se limitó a la Avenida Juan Carlos I entre el Ovalo de Santa Paula y las inmediaciones del Huerto Ruano en cuyo inmueble tuvo lugar la Promesa de Paz de Abd al Aziz Ibn Musá y la reina Isabel la Católica.

Cientos de ciudadanos siguieron de cerca el desfile a lo largo de su recorrido.Los primeros en desfilar fueron los grupos musulmanes Beberes de Campillo, Muladiés de Lurka, Tuareg, Almohades de Lurka, Mudéjares de Lurka, Benimerines y Abencerrajes.

Por parte del bando judío lo hicieron los grupos Bene Leví y Bene Aventuriel.Los últimos en desfilar fueron los grupos cristianos formados por los Caballeros Templarios del santo Sepulcro, las Damas de Aragón de La Hoya, los Caballeros de Xiquena, los Caballeros de la Orden Templaria de San Juan y los Caballeros y damas de los Reyes Católicos.

En el transcurso del defile se representó como novedad una lucha con espadas entre los grupos.Entre las novedades del desfile de este año destaca la escuadra completa de cristianos realizada en Lorca de la Orden Templaria de San Juan con 25 trajes..

Hasta el próximo día 23 de noviembre permanecerá abierto el I Zoco medieval Hostelor 2009 de Artesanía y Restauración que se puede visitar en la Alameda de la Constitución organizado por la Asociación de Hosteleros de Lorca.

Este lunes, 16 de noviembre, a partir de las 12´30 horas, tambien el la Alameda de la Constitución se celebrará el II Concurso al Mejor Loncheador de Jamón, Valle del Guadalentín en el que participarán un total de 9 cortadores y otros tantos secaderos.

El próximo sábado día 21 se inaugura el mercado medieval instalado en la Plaza de Calderón y el domiongo 22, a partir de las 11 de la mañana será el desfile de los magnates de la Historia Medieval de Lorca con la procesión con el santo patrón hasta el convento donde se venera a la patrona de la ciudad, la Vírgen de las Huertas. A las 12 se celebrará la misa mozárabe en el convento.

0 Respuestas a “Lorca retrocede a la época medieval”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario