Fiestas de San Clemente

sanclementeLas fiestas en honor a San Clemente, patrón de Lorca, llegan a su recta final con un fín de semana repleto de actividades que finalizarán el lunes con la tradicional subida al castillo.El  sábado se inaugura el mercado medieval y mañana domingo se celebrará la procesión con el patrón, que por primera vez se llevará a cabo hasta el convento de la Vírgen de las Huertas donde habrá Misa Mozárabe.

A las 10 de la mañana del sábado será la inauguración del mercado medieval en la Plaza de Calderón. Media hora después se iniciará la visita a los restos de las torres y aljibes medievales del campo de Lorca a cargo de los arqueólogos Andrés Martínez y Juana Ponce. La comitiva partirá desde el Centro de Visitantes.

A las 17 horas será el Acta de entrega por Juan II de Castilla del título de Muy Noble Ciudad a Lorca y a las 19 horas el acta de capitulación desde el teatro Guerra. A las 21 horas se celebrará la IV edición del festival nacional de folklore Ciudad del Sol en el teatro Guerra.

A las 12´30 horas y organizado por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, dará comienzo en la Alameda de la Constitución donde se encuentra el Zoco Medieval, el II Concurso al mejor Loncheador de jamón Comarca del Guadalentín.Dicho concurso contará con la participación de nueve cortadores procedentes de Lorca, Puerto Lumbreras, Villanueva de Córdoba, Almería Valencia, Badajoz, Madrid y Sevilla y la colaboración de nueve secaderos de jamones.

El domingo habrá desfile de magnates de la historia medieval de Lorca y a las 11 horas procesión con el patrón desde la ciudad hasta el convento de la Vírgen de las Huertas con la asistencia de la corporación municipal. A las 11 habrá alarde de trabucos por la ciudad y a las 12 horas misa mozárabe en el convento. Por la tarde a las 16´30 horas corrida de todos en el parque Almenara con un único espada Manuel Barea “El Arqueño”.

El lunes será la tradicional romería al castillo y la refriega entre moros y cristianos a las 12 del medio día.

2 Respuestas a “Fiestas de San Clemente”


  1. 1 VECINO DE LA HERMITA DE SAN ROQUE

    Como casi vecino de la muralla del castillo, he de decir que mi subida al castillo de Lorca la realizare por otra parte, no por la parte principal de la muralla ni la parte de atras,
    simplemente por aquellos posibles desprendimientos que se pudieran ocasionar, me gustaria subir por donde siempre lo he echo pero tal y como he ido viendo hace muchos años,
    continuamente he observado muchas rocas en la orilla de la subida y bajada al castillo.
    Me gustaria le dieran una solucion a esta muralla.

  2. 2 Pepe

    mucho gastar en tonterias y para lo que hace falta, sin embargo esta gentexilla sin ideas mira hacia otro lado, pero el Ibi y el agua por las nubes. PAra este viaje no hacían falta estas alforjas.

Añade un Comentario