Homenaje a 139 concejales

ayuntamientoEl ayuntamiento de Lorca ha organizado un acto de homenaje a 139 concejales de las distintas corporaciones, desde 1.979 a esta parte, con motivo de cumplirse este año el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos, según ha confirmado el alcalde, Francisco Jódar.El acto se celebrará el 4 de diciembre en el recinto de Santa Quiteria, dado el gran número de personas que se espera asistan al encuentro.
Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, Diego Ferra, considera que el acto llega”tarde y mal”.

No obstante Ferra, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el alcalde Francisco Jódar, haya escuchado la petición que hizo en su momento el partido socialista para que se celebrara este acontecimiento que se debería haber realizado el pasado mes de abril. El Psoe, según Ferra, propuso que se pusiera el nombre “3 de abril” a una plaza, calle, avenida o parque de la ciudad en homenaje a la fecha de celebración de las elecciones municipales de 1.979.Ferra lamenta que ninguna de sus propuestas se haya materializado al tiempo que acusa al alcalde de deslealtad institucional por haber apartado totalmente al Psoe de la organización del acto.

El alcalde Francisco Jódar ha dicho que las afirmaciones de Ferra “son una muestra más de la voluntad de ensuciar la vida política en Lorca” añadiendo que “El Psoe se caracteriza por ser un partido renegón y no estar de acuerdo con nada”.

Según Jódar para la organización del acto se ha contado tanto con el Psoe como con izquierda unida y ha dicho que van a ser 139 los concejales a quienes se les va a hacer entrega de una placa conmemorativa del acto.

Dichos concejales pertenecen a distintas formaciones políticas como Alianza Popular, partido comunista, unión de Centro Democrático o Coalición democrática.

En el acto habrá un representante por cada partido político que dirigirá unas palabras siendo el alcalde Francisco Jódar quien clausure el acto.

3 Respuestas a “Homenaje a 139 concejales”


  1. 1 MOSCA-COJONERA

    ESPERO QUE ENTRE ESOS CONCEJALES NO HAYA NIGUNO DE LOS QUE ESTA IMPUTADO EN EL CASO LIMUSA, EN TODO CASO HABRIA QUE ESPERAR QUE LA JUSTICIA SE PRONUNCIARA, DE LO CONTRARIO A MI COMO LORQUINO NO ME PARECERIA LO MAS CORRECTO.

  2. 2 Paco Díez

    Como afectado directamente o como integrante de los 139 a los que se hace referencia, no entro en disputas políticas de este tipo y creo que es una buena idea, haya partido de quien haya sido hacer ese acto que debería servir para recordar, unir y pasar un rato de hermandad. Haré lo posible por estar presente, porque hace muchos años que todo eso pasó ya y a pesar de mi cariño por Lorca la he frecuentado poco.

  3. 3 Paco Diez

    A veces es mejor callar si no se sabe de qué se habla o si simplemente se presupone o se mal piensa. Quiero decirte por si no has estado en el acto, que en el año 1979 los Concejales no cobraban sueldo alguno y “llevarse” ¿de donde?….. El estar haciendo politica no incluye necesariamente ser un chorizo, que a veces pienso que quien asi piensa es tan chorizo como el que lo es y si lo pregona sin pruebas más. Espero no sea tu caso y el caso que mencionas……….. pues ni idea por lo que a mi respecta. Ni sabía que existía eso. Un saludo y no te mosquees, porque es lo que tiene escribir por aqui que a veces hasta nos contestan. Un Exconcejal de Elda

Añade un Comentario