Romería en el castillo

sanclementeLa imagen del patrón de Lorca, San Clemente, fué trasladada ayer por primera vez en procesión hasta el convento donde se venera a la patrona de la ciudad, la Vírgen de las Huertas, coincidiendo con las fiestas que finalizan hoy lunes.Una vez en el convento patronal, se celebró una misa mozárabe en la que participaron moros, judíos y cristianos.La imagen del patrón, San Clemente, partió sobre las 11 y media de la mañana desde la ex colegiata de San Patricio acompañada por los grupos festeros y autoridades. El recorrido se realizó a través de las calles Alamo, Musso Valiente, Ramón y Cajal, alamedas, Puente de la Torta y Alameda Vírgen de las Huertas hasta llegar al santuario de la patrona una hora despues donde se celebró la misa mozárabe con la asistencia de miembros de la corporación municipal, federación festivo cultural San Clemente.Hermandad Vírgen de las Huertas y representantes de otros colectivos vecinales.

La imagen del patrón fué portada a hombros de costaleros de la Hermandad de Labradores , Paso Azul . Duraante el trayecto, como es tradicional, tampoco faltó la pólvora. Al inicio de la procesión iban los grupos moros, le seguían los cristianos y el grupo de Coros y Danzas Vírgen de las Huertas para finalizar con un grupo de judíos.

Tambien ayer domingo en la excolegiata de San Patricio se conmemoró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Durante la misa  participaron una decena de agrupaciones musicales integradas por más de 200 personas. Al finalizar se interpretó el himno de la Alegría y hubo una procesión con la imagen de Santa Cecilia por el interior del templo.

Hoy lunes, festividad de San Clemente, se celebrará la tradicional romería al castillo en la que participarán cientos de personas muchas de las cuales aprovecharán para visitar el parque temático de Lorca Taller del Tiempo que celebra jornada de puertas abiertas.

A las 12 del medio día se producirá la tradicional refriega entre moros y cristianos y despues habrá un arroz popular en el castillo, preparado, en principio para unas 1.500 personas.

Hasta las 13 horas se permitirá la subida al castillo en coche por la ladera norte desde el barrio de Santa María. DE 13 a 15 horas dicho acceso permanecerá cerrado coincidiendo con la mayor afluencia de visitantes.La bajada se hará a través de la zona de Los Pilones.

0 Respuestas a “Romería en el castillo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario