Más ayudas para las víctimas de violencia de género

luciaEl PSOE en Lorca ha pedido al ayuntamiento, por segunda vez este año, que suscriba el Protocolo de Colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en materia de Violencia de Género.De este protocolo ya forman parte otros diez ayuntamientos de la Región.

La concejal del PSOE Lucía Sánchez ha recordado que el objetivo es optimizar los recursos humanos y materiales existentes en el término municipal en la lucha contra la violencia contra las mujeres.

La edil ha recordado que la iniciativa está promovida por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias.Con el protocolo también se pretende garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de acuerdo con lo dispuesto la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Además Sánchez ha anunciado que su partido presentará una enmienda a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2010 con la que exigirá un incremento en la partida de 48.000 euros destinada por el Gobierno de Murcia a financiar actuaciones contra la violencia de género en Lorca.

Según ha explicado esa partida “es igual a la de este año” y ha considerado la cantidad “insuficiente para un municipio como Lorca”.

Otra de las enmiendas irá dirigida a la petición de que sea incluida en los presupuestos la creación de una sede para el desarrollo de las actividades de la asociación contra la violencia doméstica “Nueva Vida”.

Asimismo se ha preguntado porqué el Gobierno murciano “mantiene paralizada” la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales referente a la implantación del teléfono 016, que presta un “servicio integral” a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

0 Respuestas a “Más ayudas para las víctimas de violencia de género”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario