Alcaldes de la Región firman un pacto contra violencia género en Lorca

reunionAlcaldes y concejales de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han sucrito hoy en Lorca un acuerdo marco de prevención y actuación conjunta contra la violencia de género, en coincidencia con la celebración del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Al acto, que se ha celebrado en el palacio Huerto Ruano de Lorca, han asistido 25 alcaldes y concejales de otros 20 ayuntamientos.Antes del comienzo Bascuñana ha recordado que en toda la Región se han realizado 14.000 atenciones a mujeres víctimas de la violencia machista este año.

El consejero, acompañado por la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, ha explicado que el acto de compromiso colegiado de trabajo es también “un acto de denuncia” contra “esta lacra” de la violencia de género, que se ha cobrado una víctima mortal en Murcia este año.

Bascuñana se ha referido a la efectividad  los recursos puestos en marcha en la Región para ayudar a las víctimas de la violencia y ha citado los centros de atención  CAVI que funcionan en distintos municipios y la eficacia del servicio informático de traducción simultánea en 51 idiomas.

Asimismo ha explicado que hoy se pone en marcha el “expediente único” que permitirá que todos los profesionales que trabajan con mujeres maltratadas tengan en su base de datos los de las afectadas “para que ellas no tengan que contar su situación a cada profesional en las sucesivas consultas por las que van pasando”.

En Lorca los actos para conmemorar el 25 de noviembre han continuado hoy con la segunda edición de una marcha ciudadana contra los malos tratos que ha recorrido las principales calles de la ciudad y que ha terminado en la plaza de Calderón de la Barca con un manifiesto y con la lectura del nombre de todas las víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de año.

Al término del acto se ha colocado una flor blanca por cada una de las mujeres muertas en un lazo, también de color blanco, símbolo en España de la lucha contra la violencia machista.

Las calles de Lorca se han llenado de 1.300 carteles con este lazo, se han distribuido más de 10.000 pegatinas con el logotipo blanco y se han repartido más de 10.000 folletos informativos sobre la conmemoración del 25 de noviembre.

0 Respuestas a “Alcaldes de la Región firman un pacto contra violencia género en Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario