Centro Integral para la mujer

bascuñanaEl Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han asistido al acto de colocación de la primer piedra de lo que será, dentro de un año, el nuevo centro integral que prestará servicio a las mujeres, atenderá a las víctimas de violencia de género y albergará las dependencias del centro local de empleo.El presupuesto de las obras está en torno al 1.400.000 euros de los que la Comunidad Autónoma aporta algo más de un millón de euros.
La nueva infraestructura será un edificio moderno y estará ubicado en las antíguas instalaciones de la Concejalía de la Mujer en la calle Cava. El viejo inmueble ha sido demolido en su totalidad, a excepción de la fachada que se ha conservado por su valor patrimonial. El inmueble, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, muy cerca de la Plaza de España, contará con espacios destinados a la formación, ocio y programas culturales destinados específicamente al colectivo femenino.

Las nuevas instalaciones incluirán salón de actos, sala de usos múltiples, almacén, cinco despachos, sala de espera, área de trabajo, sala de reuniones y aseos, entre otras dependencias. La obra, según el alcalde, está incluida en el Plan de Inversión Municipal del Consistorio lorquino. La ejecutora es una Unión Temporal de Empresas con sede en Lorca.. El edificio contará con 638 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas.

Bascuñana resaltó que “es importante que Lorca cuente con una infraestructura de estas características para ofrecer a las mujeres servicios de atención, prevención y formación”.

Por su parte, el alcalde Francisco Jódar, ha destacado la colaboración con la administración regional para sacar adelante este proyecto e incidió en que se va a construir en esta zona del casco histórico para contribuir a la revitalización del entorno..

El Consejero ha señalado por otra parte que el actual Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Lorca, ha atendido en lo que va de año a 274 nuevas mujeres y ha realizado 1.423 servicios.

0 Respuestas a “Centro Integral para la mujer”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario