Dos nuevas rotondas en Las Palmeras

rotondaLa  construcción de dos nuevas rotondas, cuyo proyecto ya se está ejecutando en la entrada a la ciudad de Lorca, desde Murcia por la A-7 , junto a la estación de servicio “Las Palmeras”, supondrá la creación de más de 2.600 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 400 metros de carril bici, según ha señalado el concejal de obras, Angel Meca.l presupuesto de la inversión supera los 650.000 euros y con dichas obras, según Meca, desaparecerá uno de los puntos negros del tráfico rodado, en el que se han registrado incluso, accidentes mortales.

La obra, cuyos trabajos van a buen ritmo, según el concejal pertenece al Plan de Inversión Municipal del ayuntamiento. Se actúa sobre una superficie de 17.200 metros cuadrados de los que 14.500 se destinarán a la construcción de nuevos viales de enlace entre las glorietas y a la mejora de los accesos a los destinos tanto internos como del resto del término municipal.

Las calzadas que se están construyendo son de pavimento con aglomerado asfáltico.

Meca he recalcado que “se está observando con sumo cuidado la menor generación de residuos producidos por las propias obras, así como el aprovechamiento de algunos elementos actuales parte de los cuales serán utilizados para el equipamiento de la obra y de otras en construcción, obteniendo así un ahorro considerable en costes”.

El proyecto persigue según Meca, la mejora de las comunicaciones por carretera entre la ciudad y otros destinos, la mejora de la seguridad vial, el embellecimiento del entorno y una mayor agilidad para el tráfico rodado.

Asimismo se ha tenido en cuenta la construcción de un carril que permitirá el tránsito de bicicletas y la circulación peatonal, preparado para su ampliación en futuras actuaciones.

OBRAS QUE SERÁN PRORROGADAS.

El concejal de obras señaló por otra parte que la fecha de terminación de varias obras incluidas en el Plan E, aún en vigor, tendrá que ser prorrogada al no poder finalizar las mismas dentro de las fechas previstas inicialmente por diferentes motivos. Entre las citadas obras se encuentran las rotondas de Las Palmeras, la calle Mayor del barrio de San Cristóbal, parte de Lope Gisbert, Fajardo El Bravo, San Fernando y Carril de Caldereros.

Asimismo ha explicado que el próximo 10 de diciembre y hasta pasado reyes se paralizarán las obras en el tramo de Lope Gisbert entre Comisaría y Juan de Toledo a petición de los comerciantes de la zona para no verse perjudicados por las ventas de navidad.

0 Respuestas a “Dos nuevas rotondas en Las Palmeras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario