Se construirá una residencia universitaria

resiUn grupo de empresarios lorquinos va a construir una residencia universitaria para alumnos y profesores pertenecientes al Campus de Ciencias de la Salud que se construye en este municipio y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el curso 2010-2011.
Con tal fín se ha firmado un protocolo de intenciones entre el Consorcio del Campus Universitario de Lorca y la mercantil “Promoción y Equipamiento del suelo del Guadalentín”.

Los encargados de hacerlo fueron el gerente del campus, Juan Ramón Medina Precioso y Pedro Vera Sicilia en representación de los promotores.

Además está previsto que el Consejero de Educación, Constantino Sotoca proceda en los próximos días a la firma del correspondiente convenio de colaboración según ha explicado Juan Ramón Medina.

Según Medina, el acuerdo establecido supone dos grandes ventajas. Una de ellas será poder prestar un servicio a los estudiantes no solo del campus sino tambien a los del centro Integrado de Formación  Profesional que ya está en marcha, junto a los profesores que lo deseen y por otra parte “potenciar la economía lorquina dado que el campus no es solo un proyecto académico sino que está encaminado a potenciar el desarrollo económico y social de la comarca”.

Por su parte, el Consorcio del campus universitario, según Medina Precioso se compromete a organizar actividades culturales y académicas en la residencia “para que no sea un hotel”.En este sentido habrá ciclos de conferencias, seminarios y ponencias para la difusión de la cultura.

Por parte de los empresarios promotores del proyecto, Pedro Vera, señaló que la inversión que se va a llevar a cabo será de seis millones de euros para una residencia universitaria que dispondrá de 97 habitaciones en la que tendrán  cabida un total de 125 personas.De llas 57 serán individuales y 24 dobles destinadas a alumnos y 16 reservadas a personal docente y de gestión. Todas ellas estarán dotadas de mobiliario y ajuar adecuado al uso.

Las zonas comunes con una superficie neta de 450 metros cuadrados , se distribuirán en zonas de estudio, salón de usos múltiples, comedor, cafetería, zona de atención privada y almacén-lavandería. Asimismo se ofertarán 28 plazas de garaje para el personal docente y alumnos.

Para ello se va a llevar a cabo la remodelación completa de un edificio de reciente construcción compuesto por tres plantas, ático y bajos con una superficie de 567 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Los Angeles a escasos cien metros del campus universitario. La residencia supondrá la creación de entre 5 y 8 puestos de trabajo directos más los indirectos y comenzará a funcionar con el inicio del curso 2010-2011.

Los precios de alquiler están aún por determinar pero en todo caso “serán más baratos que en Murcia”, según los promotores.

0 Respuestas a “Se construirá una residencia universitaria”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario