Los socialistas lorquinos dan su respaldo mayoritario a Manuel Soler

asambleaLos socialistas lorquinos dieron el pasado sábado por la noche, su respaldo mayoritario al actual presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler, para que sea el candidato a la alcaldía por este partido, en el año 2011.Lo hicieron a través de una votación secreta en el transcurso de una asamblea general que se celebró en el centro cultural de la ciudad y que se prolongó durante más de 4 horas.De los 190 militantes que ejercieron su derecho a voto, 171 de ellos, lo que supone el 90%, votó a favor de la propuesta de la comisión ejecutiva para que Manuel Soler sea el candidato, 16 lo hicieron en contra y 3 votaron en blanco.

Soler manifestó ayer a esta redacción que “un 90% me dá la posibilidad de trabajar fuerte para conseguir que el partido socialista gane las elecciones municipales en 2011 y espero no defraudar a quienes han depositado su confianza en mí”.Según Soler a través de la conferencia política que se va a llevar a cabo saldrá el programa electoral que estará consensuado con todos los colectivos, entidades y asociaciones del municipio.

En la asamblea del sábado no faltaron las críticas sobre la forma en la que se ha designado el candidato. A ello Soler ha dicho que “lo que necesita ahora el partido es unidad”, añadiendo que “lo que queremos es trabajar tambien con ese 10% que no está a favor porque muchas de sus propuestas son dignas de tener en cuenta”.Soler reconoce no obstante que la votación del sábado fue a título de consulta entre los militantes y que será a partir del verano próximo cuando se haga oficial su candidatura como establece el Comité Federal.

El respaldo que ayer recibió el que será candidato a la alcaldía, fue una de las condiciones impuestas por Manuel Soler a la hora de dar el salto a la política. El pasado mes de octubre y a propuesta del secretario general, Diego Ferra, la Comisión Ejecutiva Local del partido realizó una votación secreta de todos sus miembros de la que tambien salió por unanimidad la misma decisión por parte de los asistentes que ese día fueron 24.

A pesar de contar con ambos apoyos, el de la Comisión Ejecutiva Local y el de los militantes, habrá que esperar hasta el próximo verano para hacer oficial la candidatura según acuerdo del Comité Federal a propuesta de su secretario general José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, lo de ayer “ha sido solo una consulta para que los militantes expresen su intención sobre el candidato”. Al mismo tiempo ha recordado que en el caso de que el partido a nivel nacional decida que deben de haber primarias, “Manuel Soler será el candidato de la Comisión Ejecutiva del Psoe en Lorca”.

Soler Miras podría encabezar tambien la lista a la Asamblea Regional, como diputado por la circunscripción del Guadalentín.Una vez que Soler Miras, sea proclamado oficialmente candidato, abandonará sus responsabilidades como presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y de la cooperativa agraria ALIMER, entre otros cargos.

5 Respuestas a “Los socialistas lorquinos dan su respaldo mayoritario a Manuel Soler”


  1. 1 aitor

    pateticoooooo!!!!

  2. 2 susi

    No puedo ni imaginarme, la representación de Lorca de cara a otras ciudades de la misma importancia! No creo que este hombre sea el más idoneo para representar ni a un partido politico de una ciudad como esta, y menos a la Ciudad al completo.

  3. 3 condesa quitamanchas

    ni lorca podia caer tan bajo ni este paleto del campo ,que solo sabe hablar de la cosecha de alcachofa o brocoli,podia volar tan alto

  4. 4 Frondoso

    ¡condesa quitamanchas!, el hecho de que una persona sea cateto y del campo no lo inabilita para el cargo que lo han propuesto y nunca hay que menospreciar a una persona por ser “cateto y del campo”, todo lo contrario, para mi cualquier persona del campo por muy cateto que pueda ser es valida y honorable para trabajar por su ciudad.
    Este no es el caso, este señor lo que no se puede decir es que sea un buen gestor, ni democrata, ni el mas capacitado para dirigir los destinos de esta ciudad, solo es un aprobechado que esta intentando sacar un buen partido del nerviosismo de muchos de los socialistas lorquinos.
    En el ya famoso “clan del conejo”, hay personas que son muchisimo mas competentes que él, pero no comulgan con la forma de hacer politica de los socialistas que ahora representan a sus votantes, como estamos comprobando en este momento los socialista representativos de lorca van en picao ha la ruina total.
    Ojala que no se espabilen y continuen en esta linea, sera un favor que le hacen a los lorquinos.

  5. 5 Navarro

    Conozco personalmente a este hombre de toda la vida (yo aunque ahora mi prefesion no tiene mucho que ver con el campo, tambien me considero un paleto segun las descripciones que se estan haciendo de este señor).
    Sinceamente, creo que este hombre es lo que necesita el Ayuntamiento de Lorca. Se va a presentar por el Patido Socialista, pero el que lo conocemos sabemos que no se va a dejar doblegar por nadie, y va ha hacer una gran labor por Lorca.
    Incorrupto, infatigable e inflexible, no ha empezado ningun proyecto en el que no haya salido por la “puerta grande”.
    Realmente ¿alguien se ha preocupado de conocer la trayectoria de este hombre antes de opinar?

Añade un Comentario