El jueves se celebrará un maratón de donación de sangre

donacionEl Centro Regional de Hemodonación, Radio Lorca de la Cadena SER y el ayuntamiento, han organizado para el próximo jueves, 3 de diciembre, el Primer Maratón de donación de sangre que se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada en el centro cultural de la ciudad y en el que esperan obtener unas 200 donaciones.Por otra parte, la alta incidencia de gripe que se viene registrando durante los últimos días, ha motivado que las donaciones de sangre se hayan reducido en la Región de Murcia, hasta en un 25%, según ha confirmado la presidenta del Centro de Hemodonación, Antonia Gómez.

Esta circunstancia, según la responsable del centro,se viene registrando desde hace , aproximadamente una semana.

El alcalde, Francisco Jódar, la Presidenta Regional del Centro de Hemodonación, Antonia Gómez y la directora de Radio Lorca, Isabel Sánchez, han hecho un llamamiento a la población en general para que participen en este primer maratón de donación de sangre “Quiero Ser Solidario”, que se presentó ayer en el ayuntamiento y del que se esperan obtener esas 200 donaciones, aproximadamente, de cara al largo puente de la próxima semana para tenerlas como reservas en el caso de necesidad.

Según Antonia Gómez “estamos teniendo una alta incidencia de gripe entre la población donante algo que últimamente se viene reduciendo como demuestra el hecho de que vamos a cualquier población con una previsión de 100 a 120 donaciones y luego se queda en 80 porque hay un alto porcentaje que vienen con gripe o síntomas de resfriado común  y no pueden donar sangre”.
La responsable del Centro de Hemodonación anima a la población inmigrante a que se sume a las donaciones porque ellos tambien son receptores”.

Según Antonia Gómez “necesitamos unas 250 donaciones de sangre al día para poder hacer frente a la situación”.

A pesar de todo la responsable del Centro de Hemodonación ha dicho que en lo que va de año “las donaciones se han incrementado en un 8% con respecto al ejercicio anterior con 200 donaciones más que el pasado año”.

El horario del Primer Maratón de donación de sangre “Quiero Ser Solidario”. Lorca 2009” , será de 10 a 14 horas por la mañana del día 3 y de 16 a 21 horas por la tarde en el centro cultural.

El alcalde, Francisco Jódar anima a los lorquinos a donar sangre” especialmente en estas fechas en las que avecinan largos puentes, en los que se suele necesitar mayormente este bien tan preciado”, añadiendo que “la donación de sangre  es un gesto solidario”.

0 Respuestas a “El jueves se celebrará un maratón de donación de sangre”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario