Más agilidad para la obtención de licencias

gerenciaEl pleno celebrado en el ayuntamiento de Lorca, ha aprobado la modificación de los Estatutos de la Gerencia de Urbanismo para conseguir una mayor agilización en la obtención de licencias por parte de los ciudadanos, según explicó el concejal de urbanismo, Francisco García.De esta forma y en base a la conocida como “Ley de Grandes Ciudades”, se apuesta por mejorar la situación actual, cambiando la rigidez del funcionamiento por un nuevo carácter técnico especializado y dirigido fundamentalmente a la gestión.

Según el concejal de urbanismo “el nuevo concepto de gerencia se centrará en la agilización de la gestión y la concreción y mayor eficacia pues desde la concejalía sabemos que es necesario simplificar al máximo los trámites que los ciudadanos necesitan cuando acuden a la gerencia”.

El edil ha señalado que este cambio que viene determinado por la puesta en marcha de la Ley de Grandes Ciudades, supone que la junta de gobierno local asumirá buena parte de las competencias que con anterioridad ostentaba el Consejo de Gerencia, aunque éste último seguirá existiendo y se reunirá una vez al mes, previo a la celebración del pleno.

Lo que se va a conseguir en términos prácticos, según García, “es acelerar y agilizar la burocracia administrativa  de la gerencia de urbanismo porque hemos comprobado que el concepto anterior basado en un órgano mixto político y de gestión ralentizaba los procesos y se había quedado arcaico y obsoleto y a partir de ahora todo se enfoca hacia la gestión acentuando el perfil técnico y especializado que debería haber predominado desde el primer momento”.

Según el concejal el nuevo modelo de gerencia va a eliminar carencias anteriores y va a modernizar el sistema como ya ocurre en otras ciudades como Murcia, Cartagena, Granada o Alicante.

Por otra parte, el concejal de urbanismo informó que la próxima semana entrará en funcionamiento la Oficina de Información urbanística que estará ubicada en la planta baja de la gerencia “la cual servirá para evitar que los ciudadanos tengan que subir varias plantas del edificio pues en esta oficina se les facilitará la información que precisen lo que tambien sirve para agilizar los trámites”.

2 Respuestas a “Más agilidad para la obtención de licencias”


  1. 1 eduardo

    Este ayuntamiento tiene ua gestion de pena, ademas ahora con el afan recaudatorio esta incurrierendo en posibles fraudes e imposiciones de sanciones que rozan la desvergúenza.

  2. 2 aitor

    no te pases Eduardo!!!!

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