Un gobierno en la UCI

El panorama político social-español tiene tantos frentes abiertos de desgaste, que los expertos ya lo clasifican de una “debilidad insostenible”. El secuestro del atunero es otra herida mas, ya que se ha puesto en evidencia que la reacción del ejecutivo ha sido “a posteriori” y de improviso, al ver que las familias habían copado los medios de comunicación.

Esta falta de previsión es un reclamo a nuevas agresiones de los piratas. Otro traumatismo grave es la nueva ley del aborto, la financiación autonómica, el estatuto de Cataluña, la corrupción…..en fin a todas luces son cortinas de humo para intentar paliar una crisis económica sin parangón. Los economistas de prestigio internacional empiezan a hablar de la gripe A de la economía española, que a falta de una vacuna a tiempo se ve con una sintomatología peligrosa y de difícil tratamiento.

Una vez más, datos de órdenes muy distintos afloran para darnos una imagen penosa de la realidad política española. Pero lo peor no son los hechos, sino el proceso cuesta abajo que describen. Y para colmo, la imagen exterior española está cada vez mas desprestigiada. Basta la clasificación de la ONG Transparencia Internacional sobre la corrupción en el mundo. Con una muestra de 180 Estados que se tienen en cuenta, del más transparente al más corrupto y con una nota cuyo máximo es diez. De los 180 Estados sólo 49 obtienen una nota superior a 5 y lamentablemente España ha retrocedido lugares en el ranking y se va acercando a aquel mínimo límite de honestidad.

En cuanto a la economía, la lista la encabeza una mujer, Christine Lagarde, la responsable francesa, seguida del ministro alemán. Si embargo Elena Salgado se halla en la cola, en el lugar 16. España es el país grande de la UE que sale con diferencia peor parado, porque Polonia ocupa el lugar 7 y el Reino Unido el 8. La distancia entre éste y Elena Salgado, el último de los países grandes, es del orden del doble.

Mal, mal, mal. De manera que ya se habla de que España tiene un gobierno en la UCI.
Es así de claro, aunque no lo admitan, vivimos en un país con una crisis insostenible. Crisis que abordan poniéndole límites a la temperatura ambiental, ja, je, ji,… cuando estamos que “echamos humo” por todos lados. Y como guinda solo faltaba la imagen de política exterior que alimenta la violación de los derechos humanos como denuncia Aminetu Haidar, una mujer valiente que expone la cobardía de este gobierno plegado a los intereses de Marruecos. Estos hechos hacen que cualquier ciudadano/a se sienta preocupado y a veces indignado de tener unos gobernantes que no se lo merecen.

2 Respuestas a “Un gobierno en la UCI”


  1. 1 manolo

    La que se nos viene encima con lo del Estatut, pero como el Constitucional no es sociata (de momento), lo cambiaran para ver si sale lo que ellos quieren. Evidente lo de la falta de saparacion de poderes, osea estamos frete a un gobierno totalitario.

  2. 2 eduardo

    crisis para todos y sobre todo para ls trabajodes. Me sumo a los sindicatos.

Añade un Comentario