UGT y CCOO unidos contra la crisis

genteTanto el secretario comarcal de UGT en el Valle del Guadalentín, Antonio Fernández, como el de Comisiones Obreras, Enrique González, han coincidido en afirmar que la situación de crisis por la que atravesamos está provocando una mayor incidencia de la economía sumergida, incluso dentro de empresas que primero despiden a sus trabajadores y después los mantienen de esta forma.Según los dirigentes socialistas, se trata de situaciones que deben erradicar las inspecciones de trabajo.Antonio Fernández y Enrique González han hecho un llamamiento a los trabajadores en general para que asistan el próximo día 12 de diciembre en Madrid a la movilización general que se va a llevar a cabo bajo el lema “Que no se aprovechen de la crisis”.

Con respecto a la economía sumergida, Enrique González ha dicho que esto ocurre en pequeñas empresas “que en un momento determinado realizan un expediente de regulación de empleo y siguen trabajando los mismos que han sido despedidos en la economía sumergida”.

Antonio Fernández señaló por su parte que “si en Lorca hubiera 6.500 parados tirados en la calle, Lorca no estaría tranquila y esos parados estarían dando caña, exigiendo y moviéndose”.

Todo ello ocurre, según los sindicatos en sectores como los servicios o la construcción, Empresa que han cerrado o que se han quedado con un mínimo de trabajadores pero que sin embargo siguen activando el mismo nivel de negocio que llevaban antes”, según Fernández.
Con respecto a la movilización que se va a llevar a cabo en Madrid el próximo día 12, según los representantes sindicales, de la comarca hay previsto que salgan, hasta el momento 8 autobuses.

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, se reunirán esta tarde a las 19´30 horas en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, con los trabajadores, para hablar sobre la citada movilización.

0 Respuestas a “UGT y CCOO unidos contra la crisis”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario