Continuan las declaraciones en el Caso Limusa

limusaHoy han prestaron declaración ante el titular del juzgado número 4 de Lorca, Sergio Romero, dos ex concejales del partido popular de este municipio, en relación con la presunta trama de corrupción que investiga el citado magistrado sobre la empresa municipal de limpieza(LIMUSA).
Los declarantes, Jesús López Molina y Fernando Otálora Muñoz, lo hicieron como imputados al aparecer, según el fiscal” en las facturas intervenidas como generadores de gastos de la empresa LIMUSA, sin que existiese una relación directa entre ellos y la misma”.

Ambos ex concejales prestaron declaración durante unos 45 minutos aunque llegaron a los juzgados una hora antes de lo previsto.

Ayer prestó tambien declaración ante el juez, como testigo,  el director de una oficina bancaria de la calle Corredera, en relación con el mismo caso y para mañana viernes han sido citados dos peritos.

El pasado día 25 de noviembre prestaron tambien declaración ante el mismo magistrado, seis funcionarios del departamento municipal de intervención a quienes el juez llamó a declarar acerca de los sobres con dinero que se distribuían en este departamento, según declaró en su día el ex interventor municipal, Francisco Poyato.

Esta situación ha sido negada  ante el juez tanto por el ex concejal de hacienda Manuel Sevilla como por los funcionarios en cuestión, motivo por el que es posible que el juez llame de nuevo a declarar a Francisco Poyato.

Hace varias semanas prestó igualmente declaración en el mismo juzgado, la esposa del ex director de la empresa municipal de limpieza, Ofelia González.

El caso LIMUSA, a excepción de la parte fiscal del mismo, podría pasar en los próximos días al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, donde tambien tendrá que prestar declaración, como imputado, el diputado regional del Psoe en la Asamblea , Bartolomé Soler.

El sumario del caso LIMUSA lo componen más de 3.000 folios con más de 50.000 documentos, facturas y libros de cuentas además de archivos de ordenador y discos compactos.

La operación contra la corrupción ha dado como resultado, hasta el momento la detención entre marzo y mayo de este año de 12 personas, entre ellas cuatro políticos del Psoe sin cargos públicos en la actualidad además de un notario, un ex funcionario municipal, un agente de seguros, un dentista , un empleado de banca, dos empresarios y el ex director de LIMUSA.

2 Respuestas a “Continuan las declaraciones en el Caso Limusa”


  1. 1 aitor

    Chorizooooo

  2. 2 Navarro

    Por una vez voy a estar de acuerdo contigo, Aitor.

Añade un Comentario