El PSOE denuncia que peligra el matadero

ferraLos promotores del complejo cárnico que se pretende ubicar en Lorca, con una inversión superior a los 40 millones de euros y una plantilla aproximada de 400 trabajadores, se quejan del incumplimiento por parte del ayuntamiento acerca del convenio que se firmó en el año 2005 para poder ejecutar la obra y advierten que de no agilizarse el proceso, podrían perder casi diez millones de euros en concepto de subvención procedente de la Unión Europea.Así lo han hecho constar en un escrito dirigido al ayuntamiento que tuvo registro de entrada el pasado 16 de octubre y  dado a conocer ahora por el portavoz del grupo municipal socialista, Diego Ferra.

La inadecuada planificación urbanística, según el alcalde, Francisco Jódar, prevista en principio para el polígono industrial de Serrata, motivó que se estén buscando otras alternativas en el polígono de Saprelorca de La Torrecilla , con un convenio por medio que caduca el próximo 31 de diciembre.

Según el alcalde “el asunto del terreno no es problema”. El ayuntamiento ha ofrecido una parcela en este último polígono que según los empresarios no es válida por encontrarse cerca de una granja porcina algo que no aprueba la normativa comunitaria.

Los partidos políticos del Psoe y Popular se acusan mutuamente de ser los responsables de la situación por la que atraviesan los empresarios.

En este sentido, el portavoz socialista Diego Ferra, ha manifestado su preocupación por la situación de estancamiento del proyecto de construcción del futuro matadero supramunicipal. Ferra asegura que en sus dos años y medio de gestión, “el alcalde Francisco Jódar no ha avanzado ni un milímetro para la materialización del proyecto” y añade que “en solo 28 días vence el convenio entre el ayuntamiento y el Grupo Alimentario de Lorca suscrito en 2005 para la construcción de esta infraestructura del sector cárnico”. Tambien recuerda que lleva meses alertando “de la ineficacia del alcalde en este asunto que está poniendo en peligro un proyecto vital para uno de los sectores más importantes de la economía local”.

El alcalde, Francisco Jódar, acusa sin embargo a los socialistas de ser ellos los responsables de lo que está pasando. Según Jódar “vamos a trabajar con los ganaderos para conseguir las prórrogas que sean necesarias”, pero advierte que “los retrasos son culpa del anterior gobierno socialista de Lorca a cuyos miembros pido que no tengan ahora la desfachatez de echarnos la culpa a nosotros que estamos trabajando denodadamente para recuperar el tiempo perdido”.

A todo ello el Grupo Alimentario de Lorca SL, promotor del futuro matadero supramunicipal, exige a unos y otros que trabajen en la línea de conseguir que no se pierda esta importante inversión para Lorca.

Ferra insiste en la necesidad de convocar urgentemente la comisión de industria del municipio en la que tienen representación todos los grupos políticos.

0 Respuestas a “El PSOE denuncia que peligra el matadero”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario