El nuevo matadero, en peligro

sosalimusaEl concejal del grupo municipal de izquierda unida en el ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, asegura que no hay razones para cambiar la ubicación del futuro matadero supramunicipal que en principio se iba a construir en el polígono industrial de Serrata.Al mismo tiempo ha denunciado que el hecho de no llevar a cabo pronto los trabajos, podría repercutir de forma muy negativa entre los 180 trabajadores que hay en la plantilla del actual matadero, como consecuencia del obsoleto en el que han quedado las instalaciones por el paso del tiempo.

Sin embargo el concejal de izquierda unida, Pedro Sosa, afirma que según manifestaciones realizadas por el propio presidente del Grupo Alimentario de Lorca SL,Pedro Perán, las únicas noticias que tienen sobre este asunto “son las que han facilitado los medios de comunicación”.

Pedro Sosa, ha señalado por otra parte que “ha comenzado a cundir el pánico entre los trabajadores del actual matadero por la situación en la que se encuentra el proyecto” a la vez que asegura no entender los motivos por los que dicho matadero no se construye en el espacio destinado para ello desde un primer momento como es el polígono industrial de Serrata, lo cual podría atraer incluso a la zona, nuevas inversiones.

El alcalde, Francisco Jódar asegura, que el hecho de estar trabajando en otra posible ubicación en el polígono de Saprelorca, se debe “a la inadecuada planificación urbanística” en el polígono industrial de Serrata.

Sosa ha señalado asimismo que la producción se ha reducido en el matadero durante el último año en un 40% y que dada la situación actual podrían haber problemas para exportar la carne a los paises de la Unión Europea.
Sosa ha recordado por último que hace ya nueve años que se viene hablando del nuevo matadero y todavía no hay nada seguro.

Los promotores del complejo cárnico están dispuestos a realizar una inversión de 40 millones de euros para dar trabajo a una plantilla de 400 trabajadores.En el año 2005 se firmó un convenio para ejecutar la obra. Cuatro años después los promotores advierten que de no agilizarse el proceso podrían perder casi diez millones de euros en concepto de subvención procedente de la Unión Europea.

0 Respuestas a “El nuevo matadero, en peligro”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario