Se manifiestan pidiendo trabajo

paroUn grupo formado por unos 25 trabajadores en paro se han manifestado esta mañana ante las puertas del ayuntamiento de Lorca, exigiendo poder hablar con el alcalde, Francisco Jódar, para que interceda ante los organismos competentes para solventar la situación que padecen, desde más de un año y medio, algunos de ellos.Se trata, en la mayor parte, de padres de familia que piden “trabajar en lo que sea” y que al mismo tiempo denuncian que algunas de las obras que se están realizando en el municipio están copadas por trabajadores procedentes de otras poblaciones, mientras ellos siguen en paro.

Los manifestantes colocaron carteles en las puertas del ayuntamiento en los que se podía leer “Queremos ver a alcalde”. Uno de ellos manifestó que habia intentado hablar con el alcalde hasta en siete ocasiones y que siempre le preguntaban por el motivo.

José María García, uno de los manifestantes señaló que “lo que queremos es trabajar en lo que sea” a la vez que criticó que vengan a Lorca trabajadores desde Alicante “sabiendo hacer nosotros lo que hacen ellos”Los integrantes del grupo de trabajadores en paro se reunieron con varios concejales del equipo de gobierno a quienes plantearon su situación en busca de soluciones.

La portavoz del equipo de gobierno, Eulalia Ibarra, dijo que una de las propuestas que se acordaron en la reunión fue la de dirigir un escrito firmado por todo ellos, al Delegado del Gobierno en Murcia para que entre todos se busquen soluciones y al mismo tiempo, desde el consistorio volverán a insistir ante los empresarios locales para que les contraten en las futuras obras que se realicen en el municipio, aunque reconoce que dichos empresarios son libres para hacer lo que consideren más oportuno.

Según Ibarra “algunos de estos trabajadores son perceptores de ayudas facilitadas por la Cáritas Interparroquial y nos han dicho que con los 420 euros que reciben de ayuda no pueden vivir y que solo les queda robar o que les busquemos trabajo”.La propia Ibarra reconoció que la reunión había sido muy tensa, porque “había padres de familia con dos y tres hijos y otras personas a su cargo donde la situación es desesperante”.

Una de las propuestas que barajaban ayer los desempleados es la de acudir el próximo miércoles hasta la Plaza de España y paralizar las obras que allí se están ejecutando, a lo que el equipo de gobierno les ha aconsejado que no lo hagan.

3 Respuestas a “Se manifiestan pidiendo trabajo”


  1. 1 MOSCA-COJONERA

    MUSCHOS DE LO QUE APARECEN EN LAS FOTOS-VIDEOS. NO HAN QUERIDO TRABAJAR EN SU VIDA.ES CUESTION DE INFORMARSE, ¿COMO ES POSIBLE QUE ELLOS SEAN LOS PRIMEROS EN PEDIR TRABAJO. EN LORCA NOS CONOCEMOS CASI TODOS, YA VALE DE FALSEDADES, ¿QUIEN OS HA INCITADO E MONTAR ESTA PELICULA?

  2. 2 aitor

    pero que dices mosca cojonera estas loca

  3. 3 Navarro

    En mi caso, yo estoy buscando un Comercial desde antes del verano y no encentro a nadie…

Añade un Comentario