La crisis ha provocado el cierre de más de 50 comercios en Lorca en 2009

nogueraLa crisis económica ha provocado el cierre de más 50 comercios en Lorca este año.Lo ha anunciado hoy el presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera, que ha destacado entre los sectores más afectados por el cese de actividad el de la venta de calzado.Según Noguera el medio centenar de  establecimientos que han cerrado sus puertas estaban asociados a la Unión de Comerciantes, por lo que la baja de comercios puede ser mayor entre tiendas que no formaran parte de este colectivo profesional, que tiene 367 socios.

El presidente de los comerciantes minoristas ha subrayado que la crisis ha sido “galopante” para su sector durante 2009, pero se ha mostrado confiado en que esté próximo “el principio del fin y en que podamos mirar con otros ojos el año venidero”.

Pese a los datos, Noguera ha considerado el balance de cierres “no es tan fuerte” como cabía prever al principio del año y se ha referido a que en este último trimestre muchos tenderos se han sumado a esta asociación profesional para hacer frente a la crisis con estrategias comunes.

El presidente de la Unión de Comerciantes se ha referido a que “en los dos últimos años se había producido un aumento espectacular de comercios en Lorca” y ha que “este descalabro puede servir para regularizar la situación” y adaptar la oferta a la demanda.

Durante la presentación de las acciones de la campaña navideña de esta asociación, Noguera ha reivindicado que se agilice el final de las obras que afectan a las principales calles comerciales del casco urbano.

En este sentido ha criticado que las obras se hayan paralizado durante el puente de la Constitución y ha dicho que las empresas adjudicatarias “debían haber tomado ejemplo de los comerciantes, que hemos trabajado en el puente y que trabajaremos también los domingos”.

Entre las acciones de la campaña navideña de la Unión de Comerciantes destaca el sorteo entre clientes de 229 establecimientos asociados de 21 premios de 300 euros cada uno.

0 Respuestas a “La crisis ha provocado el cierre de más de 50 comercios en Lorca en 2009”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario