El PP presenta 17 enmiendas a los presupuestos generales del Estado

peñarrubiaEl Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha presentado un total de 17 enmiendas por un importe de 58 millones de euros, a los presupuestos generales del Estado para el año 2010, relativas a los municipios de Lorca, Aguilas y Puerto Lumbreras.Los debates comenzarán la próxima semana, según ha anunciado el senador por Murcia de esta formación política, José Joaquín Peñarrubia.El objetivo, según Peñarrubia, es dar respuesta a las necesidades concretas más urgentes de inversión que tiene la comarca entre las que destaca la Alta Velocidad.

En este sentido se pide la inclusión del Corredor del Mediterráneo desde Algeciras hasta Girona en los proyectos prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes, la línea de Alta Velocidad Murcia- Almería en los tramos Totana-Alhama y Lorca- Almería y la nueva estación de alta velocidad de Lorca.

En cuanto a infraestructuras en carreteras se pide el tercer carril de la A-7 desde Crevillente a Puerto Lumbreras. En cultura la construcción del auditorio y palacio de congresos para Lorca que prometió durante una visita a la ciudad el propio presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, así como la recuperación y rehabilitación del entorno del conjunto de casas cueva del castillo de Nogalte en Puerto Lumbreras, la restauración de la ex colegiata de San Patricio y la rehabilitación del palacio de Guevara de Lorca.

En cuanto a justicia se pide un nuevo palacio de justicia para Lorca y un nuevo registro civil en esta ciudad.En el apartado de interior una d elas enmiendas va dirigida al acondicionamiento y mejora de la Comisaría de Policía de Lorca y la construcción de otra en Aguilas y la mejora y acondicionamientos de los cuarteles de la guardia civil de Aguilas, Lorca y Zarcilla de Ramos.

Además se han presentado dos enmiendas de adición que se plantean como disposiciones adicionales. Una sobre recursos hídricos y un convenio para llevar a cabo inversiones en la región de Murcia que igualen la inversión per cápita a nivel nacional que se estima en 250 millones de euros.

0 Respuestas a “El PP presenta 17 enmiendas a los presupuestos generales del Estado”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario