II Encuentro de Asociaciones de Mujeres

mujeresLa integración de las mujeres inmigrantes en la sociedad de la Región de Murcia, es cada vez mayor, pese a las asociaciones a las que pertenecen las integrantes de este colectivo, según ha confirmado la directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, que junto al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, han inaugurado el II Encuentro de Asociaciones de Mujeres que va a reunir este año a unas 3. 000 personas procedentes de distintos puntos del término municipal durante viernes y sábado.El encuentro ofrece ponencias , exposiciones, teatro, baile y otras actividades con una zona de tareas compartidas en la que pueden participar hombres, mujeres y alumnos de varios institutos de la ciudad.

El alcalde, Francisco Jódar ha animado a la Federación de Asociaciones de Mujeres para que sigan en ese camino “como es propiciar el encuentro entre las asociaciones de mujeres y compartir iniciativas e ideas para seguir luchando por conseguir la igualdad en derechos y oportunidades”.

La presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Andrea Periago ha dicho que son 44 las asociaciones que hay federadas en Lorca, “no solo las pertenecientes a los centros de la mujer sino además otras de diversa índole”.

Durante estos días van a participar 250 alumnos de secundaria d elos institutos Ramón Arcas Meca y Sierra de Almenara de Purias. Lo harán en los talleres de igualdad que se han organizado.

La Directora General del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno ha señalado que este tipo de encuentros “sirven para la convivencia y para trabajar unidos en el cambio de impresiones sobre lo que se ha realizado a lo largo del año que acaba y hablar de los proyectos de cara al próximo año trabajando todos juntos en la búsqueda de la igualdad de oportunidades que se persigue entre hombres y mujeres”.

El programa del sábado incluye una conferencia a cargo de Marta Ortiz que hablará sobre “Celem y las redes europeas de mujeres”.
Bodegas Contreras de Avilés ofrecerá una conferencia sobre sus bodegas con degustación de vinos.Tambien habrá baile y teatro.

0 Respuestas a “II Encuentro de Asociaciones de Mujeres”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario