El Alcalde asegura que las obras se adjudican en su mayor parte a empresas lorquinas

jodarEl alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado que el 91 por ciento de las obras públicas adjudicadas por el ayuntamiento en 2008 y 2009 han tenido como beneficiarias a empresas de la localidad, con el objetivo de frenar el aumento del paro en el sector de la construcción.
En  una rueda de prensa, Jódar ha subrayado que de las 243 obras que se han adjudicado en los últimos 24 meses en el marco del Plan Municipal de Inversiones (Pimun), que engloba subvenciones de distintas administraciones, entre ellas las del Plan E del Gobierno, 221 han sido para empresas locales.

En este sentido también ha explicado que el 86 por ciento de las obras del Plan E han tenido a empresas lorquinas como adjudicatarias y que nueve de los últimos expedientes de proyectos autonómicos han sido igualmente para empresas de la ciudad.

Con estos datos Jódar ha querido responder a las manifestaciones de la Plataforma de Parados de Lorca, que desde hace más de una semana se manifiesta en la puerta del ayuntamiento exigiéndole que las obras públicas que se ejecutan en Lorca den trabajo a desempleados locales del sector de la construcción.

Según el alcalde los integrantes de la plataforma, con los que mañana se reunirá en una asamblea, están “manipulados y mal orientados por el PSOE” y ha adelantado que seguirá “trabajando en la misma línea” para conseguir minimizar los efectos del paro en Lorca.

Asimismo ha pedido al PSOE local que medie ante el Gobierno para que las empresas adjudicatarias de las obras de modernización de regadíos, “un expediente de unos 30 millones de euros, también sean de Lorca.

0 Respuestas a “El Alcalde asegura que las obras se adjudican en su mayor parte a empresas lorquinas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario