Llamamiento para donar ropa a Cáritas

caritasLa organización Cáritas Interparroquial en Lorca ha hecho un llamamiento para la donación de ropa de abrigo, en especial para niños y bebés, y también de mantas, ante el previsible aumento de demandas al ropero solidario de esta institución por el descenso de las temperaturas.Los particulares pueden realizar las donaciones de ropa en la sede del ropero de la calle Villaescusa de Lorca los lunes, miércoles y jueves en horario de 18 a 20 horas y la recogida solo se realiza los martes y viernes, en la misma franja horaria.

Durante los días de recogida de ropa usada una media de 90 personas asiste al ropero solidario, aunque la cifra aumenta cuando descienden las temperaturas.

Una vez que llegan al ropero de Cáritas las prendas superan un control de calidad y sólo se destinan a la donación aquellas que se encuentran en buen estado, mientras que el resto se destina al reciclaje.

En el ropero de la ONG trabajan por turnos varias decenas de voluntarios encargados de clasificar, reparar y planchar las prendas.

Los mayores receptores de ropa son los miembros de la colonia de inmigrantes ecuatorianos y marroquíes que residen en el municipio y cada uno de ellos sólo recibe ropa dos veces por temporada.

El ropero de Cáritas cuenta además con un control informatizado de los receptores de ropa, cuyos datos y la fecha en la que le fueron entregadas las prendas quedan archivados en un fichero que ya incluye más de 15.000 registros.

0 Respuestas a “Llamamiento para donar ropa a Cáritas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario