El PSOE elabora su programa electoral

hurtadoEl PSOE en Lorca ha comenzado las reuniones para elaborar una conferencia política,  bajo el título genérico de “Lorca, entre todos”.Sus contenidos servirán de base para  la redacción del programa electoral con el que este partido concurrirá a las elecciones municipales del año 2011.El coordinador de la conferencia, Juan Antonio Hurtado, ha señalado que esta hoja de ruta del partido se articulará en seis ejes temáticos relacionados con el modelo de ciudad, el modelo económico, la política social y educativa, juvenil, la comarcalidad y la influencia de Lorca en la Región, y las políticas de mujer e igualdad.

El coordinador del eje del modelo económico será el aspirante a la alcaldía, Manuel Soler, que ha explicado que la elaboración de esta conferencia política “será de lo más importante que haga el PSOE antes de las elecciones”.
Con ella se pretende, ha añadido Soler, “dar una amplia participación a la militancia del partido, que recogerá las inquietudes y las propuestas de cada una de las zonas del municipio”.

También se dará participación en la elaboración de las estrategias del partido a colectivos lorquinos, pertenecientes a distintos ámbitos, “porque la conclusión tiene que ser conocer los problemas más importantes del municipio y las fórmulas para resolverlos”.

El aspirante socialista a la alcaldía ha subrayado que de la conferencia política saldrá “el programa electoral del PSOE en Lorca para las próximas elecciones municipales, en el que se recogerán las propuestas de todos los colectivos, ya que queremos que sea un programa de gobierno”.

Soler ha destacado que el PSOE se propone “tener un programa electoral ambicioso, realista y que sea capaz de sacar a Lorca de la crisis en la que se encuentra inmersa, que sea capaz de producir riqueza, de generar empleo y de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, dando así respuesta al descontento actual que se palpa en la sociedad lorquina”.

Por su parte Hurtado ha subrayado que las distintas comisiones de cada eje elaborarán documentos políticos a los que se dará unidad en la conferencia política que verá la luz en septiembre, tras unos nueve meses de trabajo.
Para garantizar la participación de los militantes y del resto de ciudadanos en la confección de la hoja de ruta se hará de forma presencial, con visitas a distintos colectivos y recibiendo aportaciones y sugerencias a través de internet.

0 Respuestas a “El PSOE elabora su programa electoral”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario