Lorca se viste de Navidad

lucesEl ambiente navideño ha llegado hoy a Lorca con la iluminación extraordinaria de Navidad que se ha encendido oficialmente a las 6 de esta tarde.Ha sido una semana más tarde que el año pasado atendiendo a las recomendaciones de las organizaciones ecologistas sobre el exceso de consumo energético y sobre la necesaria reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este año la iluminación ornamental está compuesta por 168 guirnaldas con bombillas de luz fría o “led” que consumen un 70% menos de energía.Son 50 más que en 2008 y 131 más que en 2007. se han iluminado casi medio centenar de guirnaldas tipo led más que el año pasado.

Según la concejal de festejos,Rosa Medina,el ayuntamiento refrenda de esta forma su apuesta por el ahorro energético y ha recordado que en 2006 este tipo de iluminación no se había impuesto en el municipio.

También se han instalado 90 guirnaldas con microbombillas también de bajo consumo, respetuosas con el medio ambiente.

Esta Navidad,las luces estarán encendidas durante 15 días entre las 18:30 horas y la medianoche,con excepciones los días de nochebuena,navidad y nochevieja en los que se ampliará el horario.

El ayuntamiento pasará a consumir con esta iluminación 238 euros diarios frente a los 831 de hace tres años,reduciendo además las emisiones de CO2 en un 77%.

0 Respuestas a “Lorca se viste de Navidad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario