El Nuevo Plan E a debate

plenoEl Partido Socialista de Lorca ha presentado en el pleno extraordinario una bateria de propuestas, en referencia a la creación de empleo. Además, han pedido el consenso para la realización de actuaciones dentro del nuevo Plan E. Izquierda Unida ha solicitado en el pleno extraordinario una serie de medidas para crear empleo en el municipio, basándose en el nuevo Plan E.El concejal socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha comparecido ante los medios de comunicación recordando que son muchos los lorquinos que están atravesando una situación difícil. Ruiz Alviar ha asegurado que era necesaria y urgente la celebración de este pleno, ya que según el concejal socialista no el actual Plan E no se han hecho las cosas bien.

Ruiz Alviar ha incidido en que no se ha producido un reparto territorial de las obras, sino que se han aglutinado en el centro del casco urbano, además de que ni se ha dado compromiso de empleo, ni se atendieron proyectos que generarán muchos puestos de trabajo. El concejal socialista ha indicado que no entiende porque no se han consensuado los proyectos.

El concejal ha asegurado que del nuevo Plan E irán destinados a Lorca 8 millones de euros, por lo que el Partido Socialista ha pedido que se fomente la contratación y la creación de empleo para los lorquinos, así como el consenso de los proyectos. Junto la presentación de una serie de propuestas como la reactivación de SUVILOR, la creación de UTES o cursos para reorientar los sectores productivos.

Consenso entre ayuntamiento, partidos políticos, sindicatos y representantes de la Plataforma de Trabajadores en Paro, es lo que ha pedido el grupo municipal de Izquierda Unida en el pleno extraordinario celebrado hoy en Lorca. José García Murcia ha asegurado que la creación de la Plataforma de Parados, tiene que significar un antes y un después en las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo, por lo que ha pedido que las decisiones de las actuaciones se tomen en la calle y no en los despachos.

García Murcia ha indicado que los parados han venido a ponerle nombres y apellidos a la crisis, y que debe ser un punto de inflexión para la planificación del nuevo Plan E en el municipio. Además, ha solicitado la creación de una comisión para que haya consenso en las actuaciones y para que se establezcan medidas a corto y medio plazo.

García Murcia ha indicado que la comisión serviría para que se ordenen las ideas y propuestas para el nuevo Plan E, que además podría recoger que un porcentaje de los ocho millones del plan que llegaran a Lorca, dos se destinen a la contratación directa, se creen puestos de trabajo con cualificación o se realicen proyectos dinamizadores para la actividad económica del municipio.

1 Respuesta a “El Nuevo Plan E a debate”


  1. 1 luz

    Esto es una verguenza que hay familias que no tienen para comer que estan inchados de ir a pedir trabajo y les dicen que no y ven a muchos imigrantes trabajando en obras y campo esto no es por ser racistas todos tenemos derecho a comer y a trabajar los imigrantes cobran mucho menos que los de aqui por eso se aprovechan de la situacion en la que estamos muchas gracias por escuchar y leer a un parado un saludo

Añade un Comentario