Temporal de frío

nieveEl citado dispositivo cuenta con la colaboración de Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias. En estos momentos existen 3 máquinas quitanieves despejando diferentes vías de comunicación del municipio, concentradas en las pedanías altas, donde el temporal se está dejando notar con mayor dureza. El trabajo de las mismas se orienta a la limpieza de accesos a pedanías como Zarzadilla de Totana, Coy, Avilés y Doña Inés. La carretera que comunica Zarcilla de Ramos con La Parroquia también ha sido objeto de una actuación para despejar la nieve acumulada. En todos los casos anteriormente citados los trabajos van acompañados de un esparcimiento generalizado de sal en caminos y carreteras.En la pedanía de La Paca se ha habilitado un punto de referencia e información dentro del dispositivo, con la ubicación de la ambulancia todo terreno con la que cuenta el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, que se encuentra alerta para atender cualquier urgencia que pudiera aparecer. Junto a las máquinas y palas quitanieves se han habilitado 5 vehículos del Servicio de Emergencias que también están echando sal en numerosas calles de las pedanías altas.

En Zarzadilla de Totana se ha registrado un corte de suministro eléctrico que a esta hora mantiene sin luz a los vecinos de esta pedanía, hecho que ha sido comunicado a Iberdrola por parte del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Ángel Meca. Para resolver esta incidencia, en estos momentos los retenes de urgencia de la compañía eléctrica Iberdrola, de acuerdo con las informaciones aportadas por parte de dicha empresa, están trabajando para lograr el restablecimiento del fluido eléctrico lo antes posible.

El Ayuntamiento de Lorca insta a todos los ciudadanos a no utilizar el automóvil en la medida de lo posible durante las próximas horas. En caso de que sea indispensable, se recomienda extremar las precauciones, llevar el depósito de combustible lleno, así como la batería del móvil cargada en su totalidad.

En cuanto a la previsión meteorológica, se esperan fuertes heladas, que pueden llegar hasta los -5º en determinados enclaves. Estos mismos datos señalan que la situación remitirá hoy.

0 Respuestas a “Temporal de frío”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario