Treinta años de tradición

cuadrillas“Es urgente” es un colectivo que desde hace 30 años viene organizando el Encuentro de Cuadrillas de Pascua de Lorca. El año pasado, este certamen recobró su sentido itinerante, en esta edición el barrio de San Cristóbal acogió a las 13 cuadrillas que conformaban el cartel de este año.Las cuadrillas de Zarzadilla de Totana, Ciudad del Sol, Virgen de las Huertas, La Hoya, La Viña, Almendricos, Avilés, Campillo, La Jarapa, Purias, Zarcilla de Ramos, Torrecilla y Auroras, compartieron ayer la jornada en el XXX Encuentro de Cuadrillas de Pascua de Lorca.

El colectivo “es urgente” comenzó a organizar estos encuentros para conservar y recuperar la cultura popular, en  un momento crítico en el que los cambios en el estilo de vida y en la sociedad que se produjeron en los años setenta, pusieron en riesgo esta tradición.

A la Puerta de la Iglesia de San Cristóbal se convirtió ayer en el mejor escaparate, para que cuadrilleros y visitantes disfrutaron de un día de fiesta, durante las tres horas que duró el evento donde se pudieron ver y escuchar, cantos y bailes de origen popular, que tienen su raíz en el siglo XXVI.

0 Respuestas a “Treinta años de tradición”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario