Arrancan las obras del centro integrado de seguridad

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha colocado  hoy la primera piedra de las obras del centro integrado de seguridad (CIES) de Lorca. Costará tres millones de euros y estará en funcionamiento a finales del año 2010.

piedraLa consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, ha colocado  hoy la primera piedra de las obras del centro integrado de seguridad (CIES) de Lorca. Costará tres millones de euros y estará en funcionamiento a finales del año 2010.El CIES va a ser financiado íntegramente por el Gobierno de Murcia, y hoy ha empezado su construcción en una parcela municipal de 12.000 metros cuadrados junto a Ronda Sur.

El edificio tendrá una superficie construida de 6.200 metros cuadrados en tres edificios interconectados, y acogerá, en principio, las dependencias de la Policía Local y del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil.

Cuando sea operativo albergará a unas 200 trabajadores de ambos cuerpos, aunque el centro tendrá capacidad para 400 personas, ha explicado el alcalde, Francisco Jódar.Ha añadido que con la construcción de estas dependencias “se cierra un ciclo” en cuanto a dotación de infraestructuras de seguridad en el municipio.

Jódar ha recordado que el CIES completará la red de cinco centros de seguridad de la Policía Local en pedanías, que también está financiando el Gobierno de Murcia y de los que dos ya están en funcionamiento y tres en construcción.

Sobre el CIES Jódar ha considerado que era “necesario” por la precariedad de las instalaciones actuales y ha subrayado que su construcción obedece a “un compromiso del ayuntamiento de dotar a la Policía Local de nuevos medios” para mejorar la seguridad en la localidad.

El alcalde ha destacado que el CIES va a estar ubicado en una situación estratégica, “muy cerca de la ciudad y perfectamente comunicado con las salidas de la misma” y ha adelantado que una línea de autobuses lo conectará con el casco urbano para facilitar el acceso de los ciudadanos al mismo.

La consejera de Presidencia ha subrayado “la importancia de que en el mismo sitio estén los servicios de la Policía Local y de Protección Civil, porque es indicativo de la necesidad de coordinación entre ambos cuerpos y de éstos con los de Seguridad del Estado cuando ocurre una emergencia”.

Entre las dependencias que tendrá el CIES  se encuentran galerías de tiro, aparcamiento subterráneo para la flota de vehículos policiales y de emergencias y almacenes de gran capacidad para los elementos náuticos que emplea Protección Civil en el desarrollo del plan COPLA.

0 Respuestas a “Arrancan las obras del centro integrado de seguridad”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario