Primera piedra del instituto número 6

Se ha colocado la primera piedra del instituto número 6 de la ciudad de Lorca. El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el Alcalde de la Ciudad, Francisco Jódar, han coincidido en la importancia de esta infraestructura, en el conjunto educativo y académico de la zona.

piedraSe ha colocado la primera piedra del instituto número 6 de la ciudad de Lorca. El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca y el Alcalde de la Ciudad, Francisco Jódar, han coincidido en la importancia de esta infraestructura, en el conjunto educativo y académico de la zona.El consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a otras autoridades han procedido esta mañana a la colocación de la primera piedra del instituto de Secundaria y Bachillerato número 6 de la ciudad. Sotoca ha insistido en que este acto símbólica ampliará aún mas la oferta educativa en la ciudad.

El Consejero de Educación ha informado de que será un centro moderno y ajustado a las necesidades del profesorado y del alumnado, además de su ubicación próxima al Centro Integrado de Formación Profesional y al Campus de la Salud.

Por su parte, Jódar ha asegurado que era un momento deseado, para el que el Consistorio ha tenido que luchar mucho.

Esta infraestructura supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros, y dispondrá de 16 unidades de Secundaria y seis de Bachillerato con capacidad para casi 700 alumnos.

El edificio se sitúa en una parcela de 11.500 metros cuadrados en una zona de equipamiento docente-cultural.

Las instalaciones del instituto dispondrán de un aula taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para secundaria, además de un aula de informática, tres laboratorios, un taller de informática y otra de dibujo para bachillerato.

Las instalaciones también incluyen biblioteca, gimnasio, dos pistas polideportivas, una zona de juego, zonas ajardinadas y una pequeña huerta.

0 Respuestas a “Primera piedra del instituto número 6”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario