FELIZ NAVIDAD

Ahora que acaba el 2009 generalmente todos hacemos un pequeño balance anual y las previsiones del gobierno, asombrosamente arrojan resultados positivos. Verdaderamente no se como se puede sostener mentiras tras mentiras. Los “brotes verdes” de la euforia socialista, a la postre resulta que son brotes de parados.

La mayoría de los españoles nos preguntamos cuando se recuperarán el millón y medio de puestos de trabajo destruidos. Una pregunta que lamentablemente nadie sabe contestar. El otro día la Fundación de las Cajas de Ahorros resumía que entre 2009 y 2010 se han destruido 1,8 millones de trabajos, o el 10% del empleo en España.

Y sin embargo el gobierno sigue “erre que erre” con su paranoia de lo brotes verdes. Existen brotes pero yo diría que de los que han estado en Copenhague verde, haciéndose la foto verde, pero que seguro que en sus casas no les faltan los billetes verdes,… menuda pandilla. Y los análisis de los expertos contradicen una y otra vez el optimismo mentiroso de un ejecutivo hundido y sin ideas.

Alguno de estos analistas como el BBVA, sitúa incluso la recesión para 2010 en -1,2%, con un paro por encima del 20%. Ni uno solo de los expertos cree que el PIB vaya a crecer al nivel del 1,8% que considera el Gobierno.

No voy a llenar este artículo de datos pero es fácil obtenerlos para quién esté interesado. De cualquier manera soy de la opinión que la solución, no solo pasa por las urnas, sino también habría que cambiar el sistema. En este sentido comparto las declaraciones de “Acción por la Democracia” que presenta una declaración “Que no nos engañen”. Se trata reivindicar listas abiertas en las elecciones, de manera que podamos exigir la elección directa de los diputados. En la Declaración, Acción por la Democracia insiste en que es decisivo que en haya una ley que como mínimo la mitad de los diputados sean de elección directa, para que podamos optar por personas; para facilitar que las mejores puedan ser escogidas, porque las conocemos y nos inspiran confianza. Al día de hoy solo salen las que imponen los partidos obedeciendo no a intereses sociales ni de los ciudadanos, sino del dedo del que manda en el partido.

En fin, es época de familia y de felicidad así que ¡Feliz Navidad!

2 Respuestas a “FELIZ NAVIDAD”


  1. 1 gente

    ES verdad Feliz Navidad, pero esto no es fácil que cambie ya que son demasiados los intereses acumulados que los partidos ya se encargarán de que no flojee.

  2. 2 gente

    felíz navidad

Añade un Comentario