Comienza la construcción de la segunda fase del colegio Ana Caicedo

Comienza la construcción de la segunda fase del colegio Ana Caicedo

colegioLas obras de construcción de la segunda fase del colegio público “Ana Caicedo” comenzarán el próximo mes de enero. Supondrán una inversión de 2,7  millones de euros por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional.El concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha recordado  que la primera fase del colegio, correspondiente a Educación Infantil, fue inaugurada en septiembre de 2008 y ha subrayado que las instalaciones de la nueva línea de Educación Primaria permitirán acoger a 300 alumnos.Peñarrubia ha presentado hoy el proyecto de obras y ha detallado que esta segunda fase contará con dos módulos y sendas pistas polideportivas, que podrán ser utilizadas también por los vecinos del entorno fuera del horario escolar.

El proyecto incluye la construcción de un edificio de tres plantas y otro de una. Éste último para albergar un gimnasio, un comedor y las dependencias auxiliares, mientras que en el de tres estará ubicado el módulo de educación primaria y los servicios administrativos.

Las pistas polideportivas estarán al aire libre y dispondrán del necesario vallado perimetral así como con el tratamiento de las zonas libres exteriores. Junto al resto de infraestructuras del colegio cumplirá con todos los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

De acuerdo con lo previsto, ha dicho Peñarrubia, las obras finalizarán a finales de 2010, aunque el pabellón docente podría ser inaugurado antes de esta fecha si no surgen imprevistos.

El edil ha subrayado que el objetivo del ayuntamiento es conseguir, en Educación Primaria, un ratio de 22 escolares por aula, por lo que junto a las nuevas infraestructuras del “Ana Caicedo” el consistorio trabaja junto a la consejería de Educación en la proyección de un nuevo centro en el barrio de San Cristóbal, que podría ubicarse en la avenida de Europa.

0 Respuestas a “Comienza la construcción de la segunda fase del colegio Ana Caicedo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario