Cómo caída del cielo

Las lluvias que se han registrado durante el último mes van a suponer un ahorro para los regantes, así como beneficiosas para cultivos como la almendra o los cereales de secano. Se prevé que continúen las precipitaciones en los próximos días.

lluviaLas lluvias que se han registrado durante el último mes van a suponer un ahorro para los regantes, así como beneficiosas para cultivos como la almendra o los cereales de secano. Se prevé que continúen las precipitaciones en los próximos días.Las lluvias que se vienen produciendo desde el pasado 14 de diciembre, y que han sido más intentas en los últimos días, van a suponer para los agricultores lorquinos un respiro, ya que durante casi un mes no van a tener que consumir agua, con el consiguiente ahorro económico y para favorecer las pocas reservas que existen en los pantanos de Valdeinfierno y Puentes, que durante estos días han acumulado 61 y 62 litros por metro cuadrado, respectivamente, el día que más agua recibieron fue el pasado domingo 20 y el que menos el miércoles 23 de diciembre.La zona del término municipal que más agua ha recibido de las precipitaciones ha sido Lorca Ciudad con 86 litros litros por metro cuadrado, siendo también el domingo 20 el día con más precipitaciones registradas, seguido por los días de Navidad, 25 de diciembre y el de Nochebuena.

En cuanto a los cultivos, desde la Comunidad de Regantes de Lorca, han informado de que las lluvias serán muy beneficiosas para el campo, sobre todo para los cultivos de secano como los cereales o la almendra, ya que está viene sufriendo una fuerte sequía en los últimos meses, y el agua favorecerá  la floración del almendró esta primavera. Por otra parte, las hortalizas no se han perjudicado, ya que la lluvia no ha caído de forma torrencial, lo que no ha dañado estos cultivos.

Aunque seguiremos mirando al cielo, ya que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología prevé más lluvias en los próximos días en la zona del Levante Español.

0 Respuestas a “Cómo caída del cielo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario