Concha Velasco, Maribel Verdú y Ginés García Millán actuarán en el Teatro Guerra en 2010.

Las actrices Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Amparo Larrañaga y Maribel Verdú y los actores Ginés García Millán, Pere Ponce, Carlos Hipólito, Gonzalo de Castro y Fernando Tejero son algunos de los intérpretes que se subirán a las tablas del teatro Guerra de Lorca en la temporada 2010 con sus últimos espectáculos.

teatroLas actrices Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Amparo Larrañaga y Maribel Verdú y los actores Ginés García Millán, Pere Ponce, Carlos Hipólito, Gonzalo de Castro y Fernando Tejero son algunos de los intérpretes que se subirán a las tablas del teatro Guerra de Lorca en la temporada 2010 con sus últimos espectáculos. La programación de la nueva temporada enero-mayo, que incluye 18 espectáculos, ocho de ellos teatrales, ha sido presentada hoy por la concejal de Cultura, Rosa Medina. El precio de los abonos será de 156 euros y el de cada montaje oscilará entre los diez y los 24 euros.El apartado teatral la programación comenzará el 21 de enero con la puesta en escena de “La tempestad” de William Shakespeare en la versión de Lorenzo Píriz Carbonell para la compañía Tespis.

Para el mes de febrero se han programado los espectáculos “Mi primera vez” de Ken Davenport, con Bart Santana y Javier Martín, que podrá verse el día 4 y “Ser o no ser” de Álvaro Lavín con Amparo Larrañaga y José Luis Gil, que será representada el día 18.

En el mes de marzo la compañía Alquibla pondrá en escena el “Tartufo” de Moliere el día 11, el día 8 de abril Concha Velasco pondrá en escena “La vida por delante”, bajo la dirección de Josep María Pou y el día 15 del mismo mes Fernando Tejero y Julián Villagrán interpretarán “Piedras en los bolsillos”.

Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero darán vida a dos matrimonios desavenidos en “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza, que podrá verse el día 6, mientras que el 9 el actor lumbrerense Ginés García Millán representará junto a Carlos Hipólito y Gonzalo de Castro “Glengarry Glen Ross”, de David Mamet.

La programación del teatro Guerra incluye además tres producciones infantiles y cinco conciertos, el primero de ellos el día 14 de enero con el dúo EBS, aunque también cantarán en el teatro lorquino la canaria Rosana y el grupo pop Sidonie.

Otros conciertos serán el de José Manuel Boudiño y la banda lorquina de gaitas y tambores “Beato fray Pedro Soler” y el del ensemble de música medieval “Arte factun”.

La concejala también ha resaltado que dentro de la programación del teatro Guerra hay sitio para la ópera, con la puesta en escena del clásico de Puccini “Madame Butterfly”, a cargo de la compañía Ópera 2001, y para la danza, con la representación de “Fedra”, con Lola Greco, bajo la dirección de Miguel Narros y música de Enrique Morente.

0 Respuestas a “Concha Velasco, Maribel Verdú y Ginés García Millán actuarán en el Teatro Guerra en 2010.”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario