Concentración sin el apoyo de las asociaciones vecinales

El grupo municipal de IU ha convocado para mañana una concentración ciudadana en protesta por “los inconvenientes, molestias y falta de seguridad” que las obras de reparación de calles correspondientes al Plan E están causando a los comerciantes y vecinos de la zona del barrio de San Cristóbal.Pero los vecinos ya han anunciado que no secundarán el acto.

cmayorEl grupo municipal de IU ha convocado para mañana una concentración ciudadana en protesta por “los inconvenientes, molestias y falta de seguridad” que las obras de reparación de calles correspondientes al Plan E están causando a los comerciantes y vecinos de la zona del barrio de San Cristóbal.Pero los vecinos ya han anunciado que no secundarán el acto.

La concentración tendrá lugar a las 17 horas en la calle Ortega Melgares.Ha mostrado su adhesión el PSOE, pero en las últimas horas se han desligado de la protesta las dos asociaciones de vecinos de este barrio, la asociación de vecinos del barrio de Los Ángeles y la asociación de comerciantes de San Cristóbal.

Estos colectivos, en un documento conjunto suscrito por sus respectivos presidentes, manifiestan su “disconformidad con la convocatoria realizada” por considerar “que la remodelación de estas calles va a suponer una mejora de la calidad de vida de los vecinos, así como un impulso para el comercio de la zona”.

La Delegación del Gobierno no ha desautorizado la convocatoria, aunque “no se pronuncia” porque IU no comunicó la misma con el plazo de antelación de diez días a que obliga la ley y ha instado a esta formación política a que pida los correspondientes permisos al ayuntamiento de Lorca.

Por su parte la portavoz del ayuntamiento, Eulalia Ibarra, ha agradecido la “paciencia y comprensión” de los vecinos y comerciantes afectados por las obras y ha criticado que IU “se haya subido al carro de la crispación del PSOE”.

Ibarra ha dicho confiar en que IU “cese en este tipo de montajes” y se ha congratulado en que la formación de izquierdas “se haya quedado sola en su intento de liarla”, aunque el partido en la oposición ha confirmado que mantiene su convocatoria de protesta.

0 Respuestas a “Concentración sin el apoyo de las asociaciones vecinales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario