Manifestación ante la Delegación del Gobierno para exigir la reparación de sus viviendas

Los vecinos de Lorca que atribuyen daños en sus viviendas a las voladuras practicadas con explosivos durante las obras de mejora de los túneles de la A-7 en el año 2008 se manifestarán en las próximas semanas ante la Delegación del Gobierno.Exigirán así al Ministerio de Fomento la reparación de sus casas.

grietasLos vecinos de Lorca que atribuyen daños en sus viviendas a las voladuras practicadas con explosivos durante las obras de mejora de los túneles de la A-7 en el año 2008 se manifestarán en las próximas semanas ante la Delegación del Gobierno.Exigirán así al Ministerio de Fomento la reparación de sus casas.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho hoy que el consistorio respalda la protesta y ha asegurado que los damnificados aún no han consensuado la fecha en la que se producirá la concentración, pero que podría coincidir con el segundo aniversario del desalojo de una de las viviendas afectadas.

García ha expuesto que los vecinos y el consistorio han adoptado esta decisión después de que el Ministerio de Fomento no haya respondido a sus “continuos requerimientos” para pronunciarse sobre su responsabilidad en los daños sufridos en 15 viviendas del barrio de San Lázaro.

El pleno municipal aprobó el pasado 2 de diciembre, con los votos favorables de PP e IU y el voto en contra del PSOE, exigir al ministerio un pronunciamiento sobre el caso que debía materializarse antes de fin de año “y que no se ha cumplido”.

Sobre las protestas de los vecinos ha explicado que será el ayuntamiento quien las “impulse y aliente para que se vean cumplidas sus justas reivindicaciones”, que podrían incluir una reclamación por la vía judicial, ya que la empresa adjudicataria de las obras de los túneles no se ha hecho responsable de los mismos.

La mayoría de las casas afectadas se encuentran  en la barriada de San Lázaro y presentan grietas, filtraciones y hundimientos, que se han agravado con el paso de los meses, aunque dos de los propietarios ya las han reparado por sus propios medios.

Las obras de los túneles, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, costaron 5,2 millones de euros, se realizaron entre 2007 y 2009 y sirvieron para aumentar las medidas de seguridad de las galerías, construidas entre 1988 y 1993 y que soportan una densidad media de diaria de 32.000 vehículos.

0 Respuestas a “Manifestación ante la Delegación del Gobierno para exigir la reparación de sus viviendas”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario