Se esperan heladas

El 80% de la cosecha de alcachofa del municipio de Lorca ya no podrá ser recolectada, debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante pasadas noche. Y aunque en la de ayer no se produjeran heladas, debido a que el cielo estaba cubierto, sí que se prevé que se produzcan durante esta noche.

heladas-copiaEl 80% de la cosecha de alcachofa del municipio de Lorca ya no podrá ser recolectada, debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante pasadas noche. Y aunque en la de ayer no se produjeran heladas, debido a que el cielo estaba cubierto, sí que se prevé que se produzcan durante esta noche.A pesar de las bajas temperaturas registradas durante la pasada noche, desde la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Lorca, han asegurado que no se han producido heladas, ya que el cielo ha estado cubierto por nubes.Aunque si que han asegurado que se prevén heladas durante esta noche, ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto temperaturas inferiores a las registradas en la jornada de hoy.

Aún así, el frío que se ha intensificado los días pasados ha provocado ya daños irreversibles en la producción agrícola lorquina, el Presidente de COAG en Lorca, Salvador Abellán, ha indicado que el 80% de la alcachofa ya no se puede recolectar, y que se la previsiones meteorológicas se cumplen se podría perder el 100% de la cosecha.

Algo parecido ocurre con las plantaciones de lechuga donde se ven afectadas entre dos o tres hojas de cada ejemplar.

Por ahora, el Brócoli no ha sufrido en exceso las consecuencias del frío, ya que no se tiene constancia de la perdida de parte de la cosecha, aunque las gélidas temperaturas propiciarán que su recolección se retrase.

2 Respuestas a “Se esperan heladas”


  1. 1 Navarro

    Que viene el Lobo!! Que viene el Lobo!!

    Si bien es verdad que si se producen las heladas que se preveen afectará muy negativamente a la Alcachofa que tienen hoy las plantas en el porcentaje que se indica del 80% o el 100%.
    Tambien es verdad, que el ciclo de recolección de esta cosecha esta entre el mes de Nobiembre y Mayo, con lo que las heladas solo afectan a las del mes de Enero.
    Por ultimo, estas heladas (normales en esta fecha) sirven de regulador de producción y precios.
    Si tuviesemos un invierno sin heladas, posiblemente nos enfrentariamos ante un año de excesiva cosecha donde las fabricas podrían comprar a unos precios ruinosos para los agricultores.

  2. 2 condesa quitamanchas

    donde esta manuel soler hablando de la cosecha de alcachofa Y DEL BROCOLI?JEJEJEJEJE

Añade un Comentario