Perdida el 100% de la cosecha de alcachofa

alcachofaLas bajas temperaturas de los últimos días dejan el campo lorquino con pérdidas de hasta el 100% de la cosecha, en cultivos como la alcachofa. Los peores daños se ocasionaron en la noche del sábado.Entre 2 y 3 grados bajo cero son las temperaturas registradas en la noche del pasado sábado, por lo que una intensa helada ha afectado a muchos cultivos en el Valle del Guadalentín.En Lorca, la peor parte se la llegan los agricultores de Cazalla, Marchena, Campillo y La Hoya, en algunas de estas zonas no es habitual que se registren heladas.

Las mayores pérdidas se cuantifican en las hortalizas, donde la alcachofa alcanza el 100% del cultivo perdido, según los datos que ha facilitado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Lorca.

Otras hortalizas como el brócoli y la lechuga también han registrado perdidas, en el caso de la lechuga con tres hojas afectadas hacen que sea incomercializable.

De los afectados por las heladas, COAG, ha asegurado que de los asegurados el 100% de los productores de alcachofa han dado cuenta de las perdidas.

Estas heladas se suman a las últimas campañas que los agricultores no han podido recolectar las cosechas, y al bajo precio de mercado que han mantenido durante los últimos meses.

La cara amable del frío se encuentra en las pedanías altas, ya que para el almendro, los cereales y la vid, las bajas temperaturas son beneficiosas.

Las bajas temperaturas de los últimos días dejan el campo lorquino con pérdidas de hasta el 100% de la cosecha, en cultivos como la alcachofa. Los peores daños se ocasionaron en la noche del sábado

0 Respuestas a “Perdida el 100% de la cosecha de alcachofa”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario