Compromiso con los parados

paradosEsta mañana se ha reunido la edil de Empleo, Eulalia Ibarra, y el Concejal de Obras, Ángel Meca, con los representantes de la Plataforma de Trabajadores en Paro de Lorca. En el encuentro, Ibarra ha pedido a los miembros de la Plataforma para trabajar unidos y emprender medidas ante los organismos que sea necesario.

Durante la mañana de hoy, se han reunido en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Lorca, la Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, y los representantes de la Plataforma de Trabajadores en Paro. El encuentro se ha mantenido por petición de dicha plataforma. La Concejal de Empleo ha asegurado que la reunión se ha mantenido para ayudar a los parados, añadiendo el análisis de los estatutos de dicha plataforma, reseñando que dos de los puntos de los mismos no dependen del consistorio.

Ibarra ha explicado a los trabajadores que el Ayuntamiento está creando empleo y ha asegurado que a las empresas que son adjudicatarias de obras se les recomienda que contraten a trabajadores lorquinos. Ibarra ha añadido que irán junto a la plataforma a donde sea preciso para que se oigan sus reivindicaciones.

De la misma manera, la Concejal de Empleo ha trasladado a los parados que se destinarán 6,5 millones de euros al área de formación y empleo durante el 2010, explicándoles que se realizaran cursos diferentes cursos a través de las distintas concejalías. Junto con la contratación del Plan de Empleo Público Local a 30 parados seleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y otros tantos seleccionados por el INEM.

0 Respuestas a “Compromiso con los parados”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario