El barrio artesano comenzará a construirse este año

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha anunciado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado la aportación de 2.300.000 euros para completar la inversión para el Barrio Artesano de Lorca.

barrio-artesanoEl Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha anunciado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado la aportación de 2.300.000 euros para completar la inversión para el Barrio Artesano de Lorca.

El barrio artesano de Lorca comenzará en los próximos meses las obras, primero con el acondicionamiento del andamio exterior junto con la fachada de los edificios y con las excavaciones arqueológicas halladas en las mismas.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha indicado que durante este año se verá un avance en las obras.

De la misma manera, Ruiz ha asegurado que la Comunidad Autónoma ha acordado ampliar 2.300.000 euros para el presupuesto de la construcción del barrio artesano.

El barrio artesano supondrá la reapertura de una treintena de talleres artesanos en pleno casco histórico de Lorca, en un enclave situado en la manzana comprendida entre  la calle Selgas, Galdo, Palmera de Uceta y Paradores.

Este proyecto lleva el nombre de “Madina” y contempla otras construcciones de centro de congresos, salas de comisiones, de interpretación, museo etnográfico y cafetería restaurante.

1 Respuesta a “El barrio artesano comenzará a construirse este año”


  1. 1 Vecino del futuro barrio artesano

    Me gustaria que empezaran lo antes posible, porque como se haga como con el famoso andamio que hay en esa misma calle, en vez del barrio artesano esta calle va a ser la calle de los andamios.
    Creo que todo esto tiene todavia mucha cola por delante.
    De todas maneras el tiempo lo dira.

Añade un Comentario