Trabajadores de la empresa Cemelorca en huelga por el impago de sus salarios

Medio centenar de trabajadores de la empresa lorquina Cemelorca han secundado hoy una jornada de huelga.Protestaban por el impago de sus salarios desde el mes de noviembre y no descartan realizar nuevos paros durante esta semana si los empresarios no saldan la deuda.

cemelorcaMedio centenar de trabajadores de la empresa lorquina Cemelorca han secundado hoy una jornada de huelga.Protestaban por el impago de sus salarios desde el mes de noviembre y no descartan realizar nuevos paros durante esta semana si los empresarios no saldan la deuda.Los trabajadores han distribuido pancartas con sus reivindicaciones en distintos puntos del polígono industrial Saprelorca, donde se encuentra la sede de la empresa, que vende hierro, aluminio y acero inoxidable.También han colocado otra pancarta en la verja de entrada a la factoría en la que puede leerse “Basta ya de mentiras. Páganos los meses que nos debes”.

Un portavoz de los trabajadores, Juan Rodríguez, ha explicado que los empresarios adeudan a los trabajadores las nóminas correspondientes a noviembre y diciembre y la paga extraordinaria de navidad, aunque las demoras en el pago de los sueldos comenzaron el pasado verano.

Con anterioridad al episodio actual de impagos los trabajadores ya estuvieron dos meses sin cobrar, pero las nóminas fueron satisfechas, aunque con retrasos, hecho que motivó que varios trabajadores pidieran el despido voluntario para buscar otros empleos.

El secretario general de Comisiones Obreras en la comarca del Guadalentín, Enrique González, ha explicado que la huelga se ha materializado hoy tras dos intentos frustrados de negociación con la empresa.

El caso de Cemelorca ya fue trasladado a la oficina de resolución de conflictos por CCOO el pasado noviembre y se pactó un acuerdo de abono de los salarios adeudados, que nunca han llegado a pagarse.

González ha exigido “soluciones” a la empresa y ha señalado que “estos trabajadores tienen hijos, familias e hipotecas y llevan tres meses sin cobrar” al tiempo que ha señalado que la situación de crisis de la firma ya ha provocado la pérdida de una veintena de puestos de trabajo.

Algunos de los operarios llevan 23 años trabajando para esta firma del sector del metal.

3 Respuestas a “Trabajadores de la empresa Cemelorca en huelga por el impago de sus salarios”


  1. 1 aitor

    Joder que les dejen respirar ; si no pagan sera porque no tienen dinero!!! teneis que esperar ,es duro pero sino todos al Paro…. y despues votais a zp.

  2. 2 Ester

    Que les dejen respirar????
    Si no pagan es porque no quieren hacerlo porque dinero sí que tienen, ése es el problema!!!

  3. 3 Laura Martínez

    RESPUESTA PARA ESTER DE PARTE DE LAURA MARTÍNEZ
    Para llevar tu madre las cuentas de la empresa estas mal informada,¿no? Antes de colgar una información debes asegurarte de lo que estas diciendo, porque supongo que lo que comentas será la reproducción de lo que escuchas en casa.Pues bien,como administrativa de esa empresa tu madre deberá saber que los impagos se deben a que a la empresa le adeudan un montante de alrededor de 1 millón de euros.Si tu me puedes decir como cobrar ese dinero te lo agradecería porque mi familia atraviesa la misma situación que la tuya. Y ya por último si me dices donde está ese dinero que aseguras que hay me harías un enorme favor, pues entonces sería yo la primera en denunciar esta situación

Añade un Comentario