Los criterios de contratación enfrentan a IU y PP

Que se sigan criterios objetivos para la contratación de personal para las empresas públicas y para la concesión de obras, son parte de los acuerdos que pedirá Izquierda Unida en una moción centrada en el tema de Empleo. Lo ha anunciado el Coordinador de esta agrupación municipal, Pedro Sosa.

inem-lorcaQue se sigan criterios objetivos para la contratación de personal para las empresas públicas y para la concesión de obras, son parte de los acuerdos que pedirá Izquierda Unida en una moción centrada en el tema de Empleo. Lo ha anunciado el Coordinador de esta agrupación municipal, Pedro Sosa.La concejal de empleo,Eulalia Ibarra,ha mostrado su indignación por la denuncia de IU y ha asegurado que en las contrataciones de las empresas que trabajan para el ayuntamiento actúan con luz y taquígrafos.Ha afirmado que estudiarán emprender las acciones legales oportunas por poner en duda la legalidad de esas contrataciones.

El concejal de Izquierda Unida en Lorca, Pedro Sosa, ha indicado que van a sugerir que a través de los acuerdos de una moción que presentará al próximo pleno municipal, solicitarán que se establezcan criterios objetivos a la hora de contratar personal en las empresas públicas y también a la hora de contratar a empresas para realizar las obras en el municipio.Sosa ha indicado que hace falta en Lorca un plan estratégico para crear puestos de trabajo, añadiendo que pasar salir de esta situación de crisis hay que cambiar el modelo económico.

También ha pedido que se controle a las empresas que realicen proyectos en el municipio.

La moción presentada por Izquierda Unida propone tres acuerdos, uno de ellos para que el Ayuntamiento encargue un estudio para conocer la situación del desempleo en el municipio para definir nuevas políticas favorecedoras de empleo; así como la contratación de trabajadores para las empresas públicas a través de procedimientos objetivos y que las empresas adjudicatarias de los servicios del consistorio atiendan las necesidades municipales.

Por su parte, Ibarra ha asegurado que el proceso legal para contratar los servicios de una empresa exige pasar por hasta cuatro mesas de contratación y así se hace en todos los casos con la vigilancia de miembros del PP,PSOE e IU y de técnicos municipales.

Ha afirmado además que no se pueden saltar la ley para contratar exclusivamente empresas lorquinas pero de las 291 empresas que actualmente realizan sus servicios para el ayuntamiento,el 92% tienen su razón social en Lorca.

La concejal de empleo se ha mostrado indignada por las medias verdades y mentiras vertidas por el concejal de IU,Pedro Sosa,cuando ha asegurado que hay favoritismo hacia ciertas empresas a la hora de ser contratadas .Ibarra ha anunciado que tiene previsto emprender medidas legales por poner en duda la honradez del equipo de gobierno.

0 Respuestas a “Los criterios de contratación enfrentan a IU y PP”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario