Edificios públicos sin luz por falta de pago de los recibos

centro-culturalEl centro cultural y la biblioteca pública Pilar Barnés se han quedado sin luz por falta de pago de los recibos.El PSOE ha pedido hoy explicaciones al alcalde por esta situación que la concejal Isabel Casalduero ha calificado de surrealista y lamentable.

Técnicos de Iberdrola han avisado a los funcionarios cuando era las 13:30 horas de que apagaran los ordenadores porque en cinco minutos iban a cortar la luz.Además se ha procedido al desalojo de los jóvenes que preparaban el periodo de éxamenes en la sala de estudios del centro cultural.

El acto de presentación de los cursos para los mayores de Lorca y pedanías previsto para las 18 horas se ha podido celebrar gracias a la instalación de un grupo electrógeno.

En la biblioteca pública Pilar Barnés también se ha interrumpido el suministro por el mismo motivo, la falta de pago de los recibos y la solución ha sido idéntica, la colocación de un grupo electrógeno.

El concejal de economía, Antonio Ibarra, ha señalado que deben a Iberdrola 1.500.000 euros por el impago de las últimas seis mensualidades ya que la factura mensual de los edificios municipales es de 200.000 euros.

La explicación es que el actual equipo de gobierno del PP está pagando una antigua deuda del anterior equipo de gobierno socialista.Ibarra ha calificado de excesiva la reacción de Iberdrola porque no ha avisado el corte a través de una carta certificada como ha hecho en otras ocasiones.

Ibarra ha añadido que la empresa eléctrica tiene previsto cortar mañana la luz en el campo de fútbol Francisco Artés Carrasco pero el equipo de gobierno, con mucho esfuerzo, ha dicho el concejal de Economía, hará un ingreso de 250.000 euros para que se restablezca el servicio eléctrico en la biblioteca y el centro cultural y evitar que corten la luz en más instalaciones públicas.El resto de lo adeudado lo pagarán en abril cuando cobren el impuesto del sello del coche.

0 Respuestas a “Edificios públicos sin luz por falta de pago de los recibos”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario