Restos arqueológicos sin importancia

excavacionEl ayuntamiento de Lorca ha restado importancia a los restos de un convento jesuita de principios del siglo XIX localizados durante las obras de mejora y acondicionamiento de la calle Presbítero Emilio García.El concejal de Obras, Ángel Meca, ha explicado que los restos arqueológicos hallados en la puerta del centro cultural de la ciudad corresponden, según las primeras estimaciones de los arqueólogos, a la cimentación de un convento inconcluso.

Según Meca los restos “no tienen mayor importancia” y ha señalado que sobre los mismos fue construido con posterioridad un centro de reclutamiento del ejército, también ya desaparecido.

El concejal no se ha pronunciado sobre la aparición de restos romanos en la calle Murillo, perpendicular a Presbítero Emilio García, que han sido localizados durante las obras de acondicionamiento del jardín del palacio de los condes de San Julián como parque público.

El edil ha explicado que las obras de acondicionamiento del jardín están siendo realizados por una promotora privada, aunque el uso de este espacio verde será público.

Sobre las obras de la plaza de España y su entorno,el concejal de urbanismo Francisco García ha dicho hoy que no hay constancia oficial ni extraoficial del descubrimiento de restos arqueológicos en la zona,lo único que ha salido a la luz es una bodega despensa en la plaza del Caño.

Ha añadido que un arqueólogo está permanentemente en la obra y ante el descubrimiento de cualquier resto de interés,este se haría público.De cualquier modo,la actuación en la plaza de España es muy en la superficie.Donde únicamente se está ahondando es por donde discurre el colector de aguas pluviales pero se está actuando sobre la canalización preexistente.

0 Respuestas a “Restos arqueológicos sin importancia”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario