Novedades en el caso Limusa

detenciongil1La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha citado como imputado a Alfredo Gil Eguino, hermano del ex gerente de la empresa municipal de limpieza de Lorca Francisco Gil Eguino.Alfredo Gil deberá prestar declaración como imputado el próximo mes de febrero.

Hoy ha prestado declaración el diputado regional Bartolomé Soler y también relacionado con el caso Limusa, la empresa de limpieza ha despedido a la ex esposa del ex gerente, imputada en el caso.

El diputado regional y ex concejal socialista, Bartolomé Soler, ha dicho hoy tras declarar durante varias horas en el tribunal superior de justicia que todo ha ido bien y que se encuentra dispuesto a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Soler ha sido llamado a declarar por el Tribunal Superior de Justicia al tratarse de una persona aforada y dentro de la causa abierta por una presunta malversación de caudales públicos.Los tribunales tratan de esclarecer si se utilizaron fondos públicos para usos distintos a los que estaban destinados.

Limusa ha aplicado el despido disciplinario a la esposa de Francisco Gil, ex gerente de Limusa, considerado principal cerebro de la presunta trama de corrupción que está siendo investigada judicialmente en la firma pública.

El despido se materializó el pasado vienes pero no está relacionado con su imputación en el caso Limusa.Según fuentes de la empresa, obedece a causas especiales que no han querido hacer públicas.

La esposa de Gil, hasta ahora oficial administrativo de la empresa de limpieza,mantiene la calidad de imputada en el caso tras haber prestado declaración el pasado 11 de noviembre ante el juez que no adoptó sin embargo ninguna medida cautelar contra ella.

Se le atribuye su participación en presuntos delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, los mismos que a su marido que ahora se encuentra en libertad con cargos.

El próximo mes de febrero declarará como nuevo imputado en el caso Limusa Alfredo Gil Eguino, hermano del ex gerente de la empresa de limpieza, Francisco Gil Eguino.

2 Respuestas a “Novedades en el caso Limusa”


  1. 1 condesa quitamanchas

    y los baños,donde se han metido

  2. 2 la tintorera

    los baños ¿donde estan? que tengo ganas de mear

Añade un Comentario